PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSEJohnnie Walker muestra un rostro muy humano en su última campaña

Johnnie Walker muestra un rostro muy humano en su última campaña

Durante los últimos años hemos visto una gran transformación en las tácticas usadas para la venta de bebidas alcohólicas; las marcas han pasado de la etapa de buscar colocar la mayor cantidad de producto a mostrar un rostro más responsable.

Los mensajes sobre un consumo moderado han acaparado muchas de las campañas actuales, y si bien estos comunicados fueron una gran ventaja en un inicio, hay que señalar que se han vuelto un commodity en esta industria.

¿Cómo dar el siguiente paso? ¿Cómo innovar en los mensajes? ¿Cómo impregnarle a una marca de bebidas alcohólicas, un rostro humano sin caer en los trillados mensajes sociales? La respuesta a estas preguntas al parecer la ha tenido Johnnie Walker con la campaña: Estamos a punto de conseguir todo lo que habíamos soñado. Keep Walking.

En la campaña llama la atención el hecho de que nunca aparezca una sola fiesta, una sola copa, una sola botella… ¡nada! Lo que se muestra es una realidad cotidiana que pudiera estar viviendo cualquier persona atrapada en el marasmo diario de su oficina, como tú o como yo… y súbitamente el arco argumental se abre para dar paso a un comunicado inspirador que pretende decir: sigue en la lucha porque estás a punto de llegar.

Un mensaje poderoso con una forma de abordarlo muy inspiradora y distinta de los ejemplos que habíamos citado en un inicio. Un modo de humanizar una marca de bebidas alcohólicas dejando de lado ese marketing de empuje e invasivo, abriendo paso a un concepto que no habla de consumo, sino de emoción y motivación puras.

En este sentido, la marca innova una vez más, como lo hiciera hace dos años cuando lanzó su proyecto proyecto Keep Walking que promovía el uso de energías alternativas, y dentro del cual estaba la difusión de unas baldosas denominadas Pavegen, que generaban energía con las pisadas.

Integrar la innovación conjuntándola con el sentido humano en las marcas es, en definitiva, el siguiente gran paso, y al parecer, Johnnie Walker lo está dando, tal y como clama su slogan… Keep Walking.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR