PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesUn apoyo Gigante en el regreso a clases presenciales

Un apoyo Gigante en el regreso a clases presenciales

Después de la prolongada cuarentena en la que millones de niños, niñas y jóvenes se vieron en la necesidad de tomar clases a distancia, en agosto de este año, los educandos regresaron a las aulas buscando sortear las complejidades que implica la nueva normalidad.

Pero, más allá de las medidas sanitarias correspondientes como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; existe un obstáculo para los padres y madres de familia: la cuestión financiera.

Durante 2020, cantidad de familias se vieron afectadas por la ola de desempleo y crisis económica que padeció y continúa viviendo el país, por lo que contar con un apoyo por parte de empresas socialmente responsables puede generar una situación de bienestar y sustento. Grupo Restaurantero Gigante (GRG), consciente de ello, brinda un apoyo en clases presenciales para este nuevo ciclo escolar.

Apoyar el regreso a clases es el compromiso de esta empresa

Desde 2005, Grupo Restaurantero Gigante se ha preocupado por fortalecer su pilar “Educación” a través de su brazo filantrópico Fundación Gigante. Tal compromiso generó el Programa de Útiles Escolares. Su objetivo es brindar a los hijos de sus colaboradores, las herramientas necesarias para la educación a través de útiles escolares.

Las entregas se realizan en todo el país y los beneficiarios pertenecen a compañías como: Office Depot, Radio Shack, Marchand, FESA, PETCO, Toks, Beer Factory, Panda Express, The Home Store, Grupo Gigante Inmobiliario y Grupo Gigante Corporativo. 

Para acceder a este beneficio, las y los colaboradores necesitan cumplir con el requisito de haber iniciado sus labores en la empresa desde febrero, esto significa que con tan solo unos meses de trabajo, ya tienen acceso al apoyo.

Los paquetes de útiles escolares son distribuidos entre las y los alumnos inscritos desde primero de primaria hasta 5to semestre de nivel medio superior con edades de 6 a los 18 años cumplidos.

clases presenciales Toks 2021

Este 2021 el apoyo en clases presenciales se realizó a través de la entrega de 1,587 paquetes de útiles escolares que contienen:

  • Mochila.
  • Una caja de lápices de colores.
  • Lápices de madera.
  • Bolígrafos.
  • Tijeras.
  • Cuadernos profesionales de espiral.
  • Paquete de hojas blancas.
  • Juego de geometría.

El paquete escolar colabora sustancialmente con la economía familiar, pues de acuerdo con un artículo de  El Financiero, para comprar solo una parte de la lista de útiles escolares, la inversión oscila entre 300 y 600 pesos.

La entrega de los artículos ayuda a disminuir dicho gasto sustancial para las familias, pues con los materiales que contienen, se genera un ahorro de aproximadamente 700 pesos. 

Compromiso constante con la educación

Esta iniciativa tiene 16 años realizándose de forma anual, lo que beneficia no solo a los colaboradores de Grupo Restaurantero Gigante, sino a la educación y el desarrollo del país. Gracias al compromiso constante con la educación y responsabilidad social de este grupo, se han logrado beneficiar a más de 30 mil personas a lo largo de los años, lo cual repercute positivamente en sus economías. 

clases presenciales GRG

Por ello, a continuación destacamos el número de beneficiarios que se han tenido en los últimos años:  

  • 2010 con 3,500. 
  • 2011 con 2,782.
  • 2013 con 2,916.
  • 2014 con 3,151.
  • 2015 con 2,635.
  • 2016 con 3,240.
  • 2017 con 3,206.
  • 2018 con 2, 823.
  • 2019 con 2, 952.
  • 2020 con 2, 942.

El compromiso que Grupo Restaurantero Gigante tiene con México y sus familias, con el desarrollo del país y con el firme deseo de apoyar a los sectores más vulnerables, busca alcanzar una mejor calidad de vida y oportunidades de crecimiento para cada uno de sus habitantes

Fundación Gigante

El programa constituye un ejemplo práctico, constante y perdurable en el tiempo, ya que las y los colaboradores sienten el apoyo en el regreso a clases presenciales que les otorga el sitio en donde laboran.

Además, es un esfuerzo que colabora gratamente con las herramientas para construir un país mejor, pues las grandes ideas inician con acciones pequeñas, y en ocasiones en el entorno escolar es donde se hace comunidad.

Hoy más que nunca el apoyo en el regreso a clases es vital para dar garantía y certeza, tanto al alumno como a sus familias para que puedan salir de la emergencia sanitaria lo más fortalecidos posibles y con acceso al mayor número de oportunidades. Este retorno a clases presenciales y el apoyo otorgado es una muestra de resiliencia y sobre todo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR