PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUBS y Ashoka anuncian los cuatro finalistas de Visionaris

UBS y Ashoka anuncian los cuatro finalistas de Visionaris

Premio UBS al Emprendedor Social 2012

• Los finalistas de esta novena edición son Alfredo Achar Tussie (Fundación Pro Empleo), Francesco Piazzesi (Ecoblock International), Jorge Camil Starr (ENOVA) y Mariana Baños Reynaud (Pro Ayuda Mujer, Origen A.C.)

• El propósito de este premio es identificar y apoyar a emprendedores sociales cuyas ideas generen cambios sociales a gran escala

• El evento se lleva a cabo con la colaboración con la organización no-gubernamental Ashoka

El banco suizo UBS, en colaboración con la organización no-gubernamental Ashoka, anuncian los cuatro finalistas del Premio Visionaris Emprendedor Social 2012, representantes de Pro Empleo, Ecoblock International, ENOVA y Pro Ayuda Mujer, Origen A.C.

En su novena edición, los finalistas de UBS Visionaris son:

o Alfredo Achar Tussie, Presidente Fundación Pro Empleo, quien participa con el proyecto «Generación de empleo a través de la educación y asesoría para la creación de micros y medianas empresas».

o Francesco Piazzesi, creador de la iniciativa !Échale¡ A tu casa de Ecoblock International, con el proyecto «Vivienda sustentable de calidad y desarrollo social».

o Jorge Camil Starr, Co-Fundador de las iniciativas de Educación en ENOVA, con el proyecto “Acceso a tecnologías de la información a comunidades de bajos ingresos”.

o Mariana Baños Raynund, Presidenta de Pro Ayuda Mujer, Origen A.C., con el proyecto “Integración de género, violencia de género”.

Con el objetivo de identificar y apoyar a emprendedores sociales cuyas ideas generen cambios sociales a gran escala, desde su primera edición en 2004 a la fecha, Visionaris UBS cuenta con la participación de 214 emprendedores sociales, 41 de ellos galardonados y, en suma, 385 mil dólares como monto total de premios otorgados.

A través de Visionaris, los finalistas adquieren cuatro tipos de capital:

1) Capital Simbólico, por el reconocimiento y legitimidad otorgados al proyecto.
2) Capital Social, por la visibilidad que los finalistas obtienen y por el acceso a la comunidad filantrópica local.
3) Capital Financiero, gracias a los fondos que obtienen al estar entre los finalistas y la apertura a inversores potenciales.
4) Capital Intelectual, dada la participación en sesiones de entrenamiento impartidas por expertos de UBS, con respecto al manejo efectivo de sus iniciativas.

El tema de la edición 2012 de UBS Visionaris es «Creciendo más allá del líder», de tal manera que los candidatos fueron evaluados sobre la base de los siguientes criterios: ¿Ha logrado la organización un claro impacto social en sus actividades? ¿Se están poniendo en práctica medidas para eliminar el riesgo de dependencia de la organización hacia su fundador? ¿Cuenta la organización con una estructura financiera sólida? ¿Cómo se va a beneficiar el emprendedor social con el premio?

“Visionaris forma parte de nuestra unidad de UBS Philanthropy & Values-Based Investing, una plataforma global que provee liderazgo de pensamiento, asesoramiento, productos y servicios para asistir a los clientes en el logro de cambios positivos a través de donaciones o inversiones”, mencionó Marleen Van Outrive, Marketing Manager Latam North de UBS.

UBS, compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial en México

Como institución financiera suiza de prestigio internacional, UBS considera la responsabilidad social empresarial como parte integral de su identidad y modelo de negocio, los cuales están dirigidos a la creación de un valor sostenible que contribuya al bienestar tanto de sus clientes, comunidad, empleados y accionistas.

UBS es uno de los primeros bancos en tener un departamento que ayuda a sus clientes a definir sus proyectos filantrópicos, compromiso que ha mantenido por más de nueve años. Con una amplia experiencia en esta área, UBS cuenta con un equipo global propio formado por más de 30 expertos internos, que ofrecen un enfoque profesional integral en todos los aspectos de la filantropía, las donaciones benéficas estratégicas y las inversiones en base a valores.

El área de Filantropía e Inversiones Basadas en Valores provee liderazgo de pensamiento, asesoramiento, productos y servicios para asistir a los clientes en el logro de cambios positivos a través de donaciones o inversiones, desde la etapa de desarrollo estratégico hasta la implementación concreta.

Para UBS el comportamiento empresarial responsable va más allá de obtener ganancias o cumplir con las leyes y reglas al momento de hacer negocios. Muestra de ello es que UBS fue una de las primeras instituciones que firmó el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una iniciativa que une a los gobiernos, empresas, organizaciones laborales y la sociedad civil para impulsar la adhesión mundial a los principios relacionados con los derechos humanos y las normas sobre el medio ambiente y el trabajo.

Como empresa socialmente responsable, UBS asume los compromisos de ofrecer igualdad de oportunidades a sus empleados, salvaguardar la confidencialidad financiera, combatir el lavado de dinero, proteger el medio ambiente y contribuir de una manera positiva y activa en la comunidad a la que pertenece y lleva a cabo sus negocios.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR