PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUbican sectores con potencial verde

Ubican sectores con potencial verde

Resaltan beneficios de la sustentabilidad en empresas

Los sectores aéreo y de turismo en México representan dos de los mercados con mayores oportunidades para explotar la sustentabilidad en los próximos años.

Lourdes Melgar, directora del Centro de Sostenibilidad y Negocios de la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, dijo que el turismo ecológico abre una posibilidad para promover la sustentabilidad en las pymes.

Además, agregó, existe un reto en el sector aéreo, donde se están utilizando biocombustibles para sustituir la turbosina.

«Las grandes empresas en México tienen más consciencia de ser sostenibles con acciones para reducir la huella de carbono, ecológica, consumo de agua y las acciones que llevan con las comunidades».

Peñoles es la mejor empresa evaluada en sostenibilidad en la Bolsa Mexicana de Valores por la utilización de agua potable en sus procesos metalúrgicos y Cemex en la generación de energía eólica para reemplazar a la energía fósil, afirmó.

Melgar enfatizó que México tiene el reto de avanzar en energía renovable, donde se está desaprovechando el potencial y donde otros países han avanzado.

Consideró que las empresas que pertenecen a un índice de sustentabilidad tienen beneficios debido a la forma en que las evalúan y califican, sobre todo por los fondos interesados en aportar recursos.

«Estos índices han funcionado bien en Brasil, ha tenido ganancias importantes en la forma de acceder a recursos», agregó.

El Centro, dijo, está promoviendo cursos de liderazgo para el desarrollo sostenible, y avanza en la creación de un estándar para que las empresas puedan catalogarse como sostenibles.

También están coordinando un programa ejecutivo con la BMV para gerentes y altos directivos de empresas con miras a participar en la Bolsa.

Otro proyecto que se está desarrollando, señaló, es una agenda de correlación en el tema de ahorro sostenible de Chile y México, donde como Universidad harán investigación en algunos proyectos para estudiar las prácticas de empresas mexicanas.

«Estaremos documentado lo que han hecho las grandes empresas nacionales como Walmart, Cemex y Peñoles, nos interesa sacar a la luz los casos mexicanos de éxito porque están a la vanguardia internacional», puntualizó.

Fuente: negociosreforma.com
Por: Sandra Reyes
Publicada: 06 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR