PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaUber y Uber Eats apoyan a adultos mayores LGBTQ+ con viajes y...

Uber y Uber Eats apoyan a adultos mayores LGBTQ+ con viajes y alimentos

En el marco de Día Internacional del Orgullo LGBT y con el objetivo de mostrar su solidaridad y seguir siendo un aliado de la comunidad LGBTQ+, Uber y Uber Eats donarán 3 mil viajes y 1,000 comidas a la fundación Vida Alegre, dedicada a apoyar a adultos mayores LGBTQ+ a través de su albergue de día. Los viajes y alimentos, serán distribuidos de acuerdo con las necesidades y prioridades de los esfuerzos de la organización.

La fundación Vida Alegre, a cargo de Samantha Flores, es la primera en su tipo en México al apoyar y darle visibilidad a personas de la tercera edad LGBTQ+. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 3.2% de los adultos en México se identifican como LGBTQ+.

“Nos emociona tener aliados como Uber, ya que las personas mayores LGBTQ+ muchas veces no cuentan con espacios donde pueden ser libres de ser quienes son, y en ocasiones sufren discriminación por su edad, género, clase social y orientación sexual. En conjunto podemos lograr más, por ello es importante que empresas como Uber apoyen y den visibilidad a estos espacios que promuevan la convivencia y el respeto entre personas mayores de la diversidad sexual”, afirmó Samantha Flores, Fundadora y Presidente de Vida Alegre.

“Para nosotros la diversidad y la inclusión siempre han sido una parte fundamental de quiénes somos como empresa. Tenemos el compromiso de impulsar y brindar espacios dentro y fuera de Uber donde la comunidad LGBTQ+ sea bienvenida y se sientan libres y orgullosos de ser quienes son. Por ello, continuaremos apoyando causas, como la de Vida Alegre, que nos permitan impactar positivamente en las comunidades donde estamos presentes y mover lo que hoy más importa”, aseguró Alfonso González, Gerente de Soporte a Emergencias de Uber y co-líder del Grupo para Empleados Pride de Uber.

Un camino de arcoíris

Además, para celebrar la diversidad, inclusión y el respeto, Uber activó todo el mes de junio y por cuarto año consecutivo las Rutas Arcoíris en los viajes que realicen usuarios de Uber en todo México. De esta manera, las calles del mapa serán pintadas con los colores de la ‘bandera del orgullo’ desde el comienzo hasta el final de los viajes en la aplicación.

El respeto, clave para viajes más seguros

Además, con el objetivo de seguir impulsando la seguridad para todos mediante la tecnología, Uber implementó una nueva opción que permitirá a usuarios y socios conductores informar si sufrieron algún comportamiento relacionado a temas de discriminación que les hizo sentir incómodos. Al calificar su experiencia de viaje, el equipo de soporte abordará el caso con la sensibilidad apropiada, de acuerdo con las Guías Comunitarias y Términos y Condiciones de Uber.

«La seguridad es nuestra principal prioridad. Queremos que todos se sientan cómodos en cualquier interacción con la aplicación de Uber y el respeto es fundamental para ello. La diversidad está en nuestro ADN, por esta razón no toleramos el acoso, la discriminación y las ofensas dentro de nuestra comunidad», aseguró Hernández, de Uber.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR