PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUber y JetBlue, entre otras, se suman al compromiso ambiental de Amazon

Uber y JetBlue, entre otras, se suman al compromiso ambiental de Amazon

Las empresas de transporte, entre ellas Uber y JetBlue, han firmado el Compromiso Climático de Amazon, el cual está encabezado por alcanzar cero emisiones netas en todos los ámbitos para el año 2040.

De acuerdo con edie, los nuevos firmantes de esta semana son:

  • La empresa de vehículos eléctricos (EV) de escala Rivian.
  • Los desarrolladores de aviones supersónicos Boom.
  • La empresa española de movilidad bajo demanda Cabify.
  • Uber.
  • La aerolínea JetBlue.

Rivian ya está trabajando notablemente con Amazon. En junio, Amazon se comprometió a invertir al menos 2,000 millones de dólares (1,600 millones de libras esterlinas) en empresas más pequeñas que creen tecnologías o servicios destinados a reducir las emisiones de carbono a cero.

Rivian se benefició del fondo y desde entonces ha diseñado una furgoneta de reparto a medida para el gigante del comercio electrónico, para ayudarle a cumplir su promesa de poner 100,000 vehículos eléctricos de Amazon en las calles para el año 2030.

Estrategias para reducir las emisiones

Al firmar el compromiso, las empresas se comprometen a desarrollar estrategias alineadas con París para reducir las emisiones.

Para garantizar que los firmantes del Compromiso no dependan excesivamente de las compensaciones de carbono, el marco compromete a los firmantes a dar prioridad a la eficiencia energética, la energía renovable y la creación de un circuito cerrado para los materiales. Los firmantes también deben medir e informar públicamente sobre las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de todas las partes de la empresa de forma regular.

Todos los nuevos signatarios han publicado previamente sus propias estrategias de sostenibilidad con objetivos climáticos. JetBlue, por ejemplo, ha estado compensando las emisiones de todos los vuelos nacionales desde julio.

JetBlue considera que la compensación es un «puente» a corto plazo a medida que las tecnologías que incluyen el combustible de aviación sostenible (SAF) se van ampliando. En 2019, el SAF representaba alrededor del 0.1% del combustible consumido por la industria aeronáutica.

En otros lugares, Cabify ya se había comprometido a electrificar sus flotas en España y América Latina para 2025 y 2030, respectivamente. Ya está compensando el 100% de las emisiones de los viajes y de sus operaciones corporativas. De manera similar, Uber está trabajando para que el 100% de los viajes se realicen con métodos de emisión cero para 2040. Espera alcanzar este hito en 2030 en ciudades de los EE.UU., Canadá y Europa.

El fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, dijo que el sector del transporte tendrá que «jugar un papel crítico» en la transición global a la red cero. En muchas naciones desarrolladas, incluyendo el Reino Unido, es el principal emisor.

Al unirse a The Climate Pledge, los firmantes no sólo están haciendo una declaración de compromiso con el futuro, sino que también están estableciendo un camino para acciones e inversiones significativas que crearán puestos de trabajo, estimularán la innovación, regenerarán el entorno natural y ayudarán a los consumidores a comprar productos más sostenibles.

Christiana Figueres, exsecretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Figueres quien trabajó para la ONU desempeñándose como Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, está ayudando a Amazon a cumplir su Promesa del Clima a través de su nueva organización, Global Optimism.

El compromiso hasta ahora…

El «Compromiso con el clima» de Amazon se lanzó en septiembre de 2019, después de que el gigante del comercio electrónico se enfrentara a la creciente presión de los consumidores, los inversores y su propio personal para afianzar sus objetivos y medidas ambientales en línea con su gran escala.

Hasta la fecha, ha atraído el apoyo de otras 18 empresas importantes. La multinacional alemana Henkel, propietaria de marcas como Persil y Schwarzkopf, firmó el compromiso el mes pasado. Otros firmantes incluyen a Mercedes-Benz, Reckitt Benckiser, Verizon e Infosys, junto con Best Buy y Siemens.

Hasta septiembre, unas 1,540 empresas en todo el mundo habían establecido objetivos netos de algún tipo, en comparación con 500 en diciembre de 2019. Eso es de acuerdo con la investigación de Data-Driven EnviroLab y el Instituto NewClimate.

Pero a pesar de todo el grito de bienvenida sobre el liderazgo climático en el sector privado, hay preocupación sobre cuántos objetivos netos cero se cumplirán.

En una reciente encuesta realizada por Inspired Energy entre los gestores de energía de 104 organizaciones, casi nueve de cada diez dijeron que el «cero neto» corre el riesgo de convertirse en una afirmación sin sentido a menos que haya coherencia en el enfoque y la medición entre las empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR