PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Por qué Apple dona a Fondo Malala como parte de sus esfuerzos...

¿Por qué Apple dona a Fondo Malala como parte de sus esfuerzos climáticos?

Si hay una verdad absoluta en estos tiempos es que la emergencia climática no afecta a todos por igual: Después de una catástrofe relacionada con el clima, como un huracán, las niñas de los países en desarrollo a menudo tienen que abandonar la escuela para ayudar a sus familias económicamente, o porque su escuela ha sido directamente destruida.

La ironía es que la educación de las niñas —que da lugar a una larga lista de resultados positivos, como un mayor acceso a la planificación familiar, granjas más productivas, menos incidentes de enfermedades— es una forma particularmente eficaz, aunque a menudo se pasa por alto, para luchar contra el cambio climático.

De acuerdo con Fast Company, el Fondo Malala —organización internacional sin fines de lucro fundada por la activista pakistaní Malala Yousafzai— está empezando a profundizar en las conexiones entre el cambio climático y la educación de las niñas.

Mientras que Apple —que realiza sus operaciones con energía 100% renovable y planea ser neutral en cuanto a las emisiones de carbono en toda su cadena de suministro para 2030— está apoyando dicho trabajo con nuevos fondos.

Cuando educamos a las niñas, y cuando las empoderamos y les damos la educación de calidad que necesitan, en realidad nos ayudan a enfrentar el cambio climático porque al momento en que las niñas son educadas, tienen menos hijos. Son más independientes económicamente. Pueden luchar contra las dificultades que trae el cambio climático. Son más resilientes.

Malala Yousafzai en la audiencia en la Cumbre Web 2020, en un escenario virtual con la vicepresidenta de Apple, Lisa Jackson.

Por su parte, Jackson dice que educar a las niñas es una parte crítica del trabajo que debe realizarse sobre el clima.

No creo que podamos enfatizar lo suficiente esa intersección. Si se observan los estudios, se ha demostrado que la cosa número uno que podemos hacer para impactar la trayectoria sobre el cambio climático es educar y empoderar a las niñas y mujeres.

Lisa Jackson, vicepresidenta de Apple.

En Assembly —una publicación digital que Yousafzai comenzó como una plataforma para que las jóvenes compartieran historias— la activista climática sueca Greta Thunberg acaba de tocar el tema respecto al cambio climático. La labor de Thunberg ha ayudado a catalizar una ambiciosa acción climática a nivel mundial, aunque dice que no ha ido lo suficientemente lejos.

Las niñas y las mujeres ya están haciendo impactos, así que solo denles un espacio y ellas podrán cambiar el mundo.

Malala Yousafzai.

Imagen: Esta imagen fue marcada con una licencia CC BY-NC-ND 2.0. más información aquí.

«Greta Thunberg» by World Economic Forum is licensed under CC BY-NC-SA 2.0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR