PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEYouTube advierte a usuarios sobre la publicación de comentarios ofensivos

YouTube advierte a usuarios sobre la publicación de comentarios ofensivos

El sitio web de origen estadounidense dedicado a compartir videos, YouTube, lanzó recientemente funciones para hacer que su sección de comentarios sea menos tóxica, y proporcionó detalles sobre una próxima encuesta voluntaria que lo ayudará a determinar a qué comunidades pertenecen los creadores y garantizar que esos creadores y comunidades sean tratados de manera justa por sus sistemas.

El sitio de videos propiedad de Google probará un nuevo filtro en YouTube Studio para comentarios potencialmente inapropiados e hirientes que se han retenido automáticamente para su revisión para que los creadores puedan evitar leer esos comentarios si así lo desean.

YouTube también optimizará sus herramientas de moderación de comentarios para creadores.

Reflexionemos antes de publicar

Una nueva función advertirá a los usuarios cuando los comentarios que están a punto de publicar pueden ser ofensivos para otros, similar a una función de advertencia impulsada por inteligencia artificial lanzada por Instagram en julio pasado.

YouTube señaló las inversiones que ha realizado en tecnología para ayudar a sus sistemas a detectar y eliminar mejor los comentarios de odio al tener en cuenta el tema del video y el contexto del comentario.

El sitio de videos dijo que el número de eliminaciones diarias de comentarios de incitación al odio se ha disparado 46 veces desde principios de 2019, y agregó que más de 54,000 de los más de 1.8 millones de canales que fueron cancelados en el tercer trimestre de 2020 se debieron a incitación al odio, marcando la mayor cantidad en un solo trimestre y tres veces más que el máximo anterior, establecido en el segundo trimestre de 2019.

La vicepresidenta de administración de productos, Johanna Wright, dijo en una publicación de blog el jueves lo siguiente:

Sabemos que los comentarios desempeñan un papel clave para ayudar a los creadores a conectarse con su comunidad, pero los problemas con la calidad de los comentarios también son uno de los comentarios más consistentes que recibimos de los creadores. Nos hemos centrado en mejorar los comentarios con el objetivo de generar conversaciones más saludables en YouTube.

Johanna Wright, vicepresidenta de administración de productos de YouTube.

Eliminando los sesgos

YouTube también se centra en eliminar el sesgo no intencional de sus sistemas al aprender más sobre los creadores de videos y sobre qué videos provienen de qué comunidades.

Nuestros sistemas pueden evaluar el rendimiento de los videos sobre Black Lives Matter en comparación con otro contenido en YouTube, independientemente del creador; pero actualmente no podemos evaluar el crecimiento de los creadores de belleza negra, presentadores de programas de entrevistas LGBTQ+, mujeres vloggers o cualquier otra comunidad.

Johanna Wright, vicepresidenta de administración de productos de YouTube.

YouTube lanzará una encuesta voluntaria el próximo año para recopilar información de creadores como género, orientación sexual, raza y etnia, utilizando sus hallazgos para determinar cómo el contenido de diferentes comunidades está siendo tratado por sus sistemas de búsqueda y descubrimiento y sus sistemas de monetización.

La privacidad y la capacidad de nuestros creadores para dar su consentimiento sobre cómo se usa su información es fundamental. En la encuesta, explicaremos cómo se utilizará la información y cómo el creador controla su información. Por ejemplo, la información recopilada no se utilizará con fines publicitarios y los creadores podrán optar por no participar y eliminar su información por completo en cualquier momento.

Johanna Wright, vicepresidenta de administración de productos de YouTube.

YouTube está consultando con los creadores sobre la elaboración de la encuesta, que espera debutar en los EE. UU. A principios del próximo año, y también recurrirá a expertos en derechos civiles y humanos para obtener orientación.

Wright concluyó que, los pasos que anunciaron hoy forman parte del trabajo continuo que se hace para asegurarse que YouTube sigue siendo una plataforma donde los creadores de todos los orígenes puedan prosperar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR