PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Qué tienen en común las mejores empresas para madres y padres que...

¿Qué tienen en común las mejores empresas para madres y padres que trabajan?

¿Sabías que las empresas que ofrecen mejores beneficios y mayor flexibilidad a los padres que trabajan están viendo un retorno de su inversión? Esto es lo que afirma «Parents at the Best Workplaces», realizado por Maven y Great Place to Work.

COVID-19 cambió la forma en que trabajamos, tal vez para siempre. Desde que la pandemia obligó a muchos empleadores a reevaluar lo que se necesita para contratar trabajadores, han surgido políticas de trabajo a distancia que se centran en una mayor flexibilidad y en diferentes formas de medir la productividad.

Esto es particularmente cierto cuando se trata de medir las contribuciones de los padres que trabajan (en particular las mujeres), muchos de los cuales hacen malabarismos con el aprendizaje a distancia para sus hijos, además de sus propias responsabilidades.

El estudio de Great Place to Work

Según información de Fast Company, al encuestar a más de 400,000 padres trabajadores, el equipo de ciencia de datos de Great Place to Work analizó los datos de los trabajadores que respondieron a más de 60 preguntas en su encuesta del Índice de Confianza para obtener una lista de los mejores empleadores actuales para los padres trabajadores.

Además, midieron las frases escritas y los datos demográficos para revelar por qué algunos padres experimentan un ambiente de trabajo más positivo. Los resultados constituyen un fuerte argumento comercial para los empleadores que apoyan a los padres que trabajan.

Conclusiones destacadas

Entre las conclusiones más destacadas del informe están:

  • Las empresas que invierten en los empleados y sus familias ven un crecimiento de los ingresos 5.5 veces mayor gracias a mayores innovaciones, una mayor retención de talento y un aumento de la productividad.
  • Cuando los padres que trabajan experimentan una cultura de empresa positiva, sus organizaciones ganan más del doble de empleados listos para innovar que sus competidores, lo que se traduce en ingresos.
  • Cuando las empresas reducen el agotamiento, es 20 veces más probable que sus empleados se queden.
  • Los Mejores Lugares de Trabajo están pensando más allá de la licencia de maternidad para proporcionar beneficios que van desde la cobertura de fertilidad hasta el asesoramiento para volver al trabajo y el apoyo para encontrar cuidado infantil.

Además, el 93% de los hombres trabajadores sin hijos y el 93% de las mujeres trabajadoras sin hijos que trabajan para una empresa que invierte en su población de padres trabajadores dicen que el suyo es un gran lugar para trabajar, mientras que el 89% de todos los trabajadores en los mejores lugares para padres trabajadores dicen que quieren permanecer allí por mucho tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR