PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesNo creerás por qué Uber ha pedido ayuda a Nestlé

No creerás por qué Uber ha pedido ayuda a Nestlé

El consejo directivo de Uber autorizó una serie de recomendaciones externas que buscan cambiar el rumbo de la polémica de la cultura corporativa de esta empresa que se ha visto envuelta en escándalos por acoso sexual y otros malos comportamientos en sus oficinas.

Entre esas recomendaciones se encontraría el nombramiento de un miembro independiente a su consejo, y que de acuerdo con Bloomberg sería Wan Ling Martello, vicepresidenta ejecutiva de Nestlé, quien aportaría su experiencia en la gestión de equipos de trabajo tras los fallidos intentos de la empresa de movilidad.

Wan Ling Martello, vicepresidenta ejecutiva de Nestlé

Uber avaló las sugerencias presentadas por el exsecretario de justicia de Estados Unidos, Eric Holder, y entre ellas se encuentra, según citaron fuentes familiarizadas con el asunto, el nombramiento de Martello, quien también es directora de Alibaba Group Holding y del comité de auditoría.

Sin embargo, no se aclaró si se autorizó una licencia de ausencia para su CEO, Travis Kalanick, luego de que varios medios adelantaron que se hablaría sobre su futuro y se definirá en los próximos días.

Travis Kalanick, CEO de Uber

De acuerdo con reportes de la prensa estadounidense, el consejo se con Holder y Tammy Albarrán, ambos socios del bufete Covington & Burling LLP –contratado para investigar las denuncias de acoso sexual generalizado y otros arraigados problemas culturales en Uber–, y avalaron de forma unánime todas las recomendaciones.

La empresa de transporte privado con chofer en aplicación, ha dado mucho de qué hablar en los últimos días, debido al acoso sexual y discriminación sufridos en la empresa.

¿Quién es Wan Ling Martello?

Martello es una mujer que aporta experiencia en la gestión de crecimiento de plantillas. Fue vicepresidenta ejecutiva de comercio electrónico mundial en Walmart Stores.

En Nestlé, ocupó el cargo de directora financiera antes de convertirse en jefa de Asia, Oceanía y África subsahariana para el gigante de la alimentación.

También es directora de Alibaba Group Holding y del comité de auditoría.

Los escándalos

Hace unos días se habló de la mujer que denunció en un blog el acoso sexual por parte de un hombre que tiene uno de los cargos superiores.

Tras la reciente salida de su máximo responsable financiero Gautam Gupta, Uber despidió a 20 empleados, advirtió a otros 30 y tiene en la mira 6 más. Todo esto inició desde una investigación que corrobora lo que denunció una empleada de Uber, Susan Fowler.

Susan es ingeniera que trabajó en Uber hasta finales de 2016, en su blog denunció sobre el acoso sexual que sufrió en el trabajo y comentó también que conoció a otras ingenieras en la compañía que le manifestaron haber sufrido acosos similares.

Al denunciar los hechos en Recursos Humanos, Susan recibió la siguiente respuesta de éste departamento: “es la primera ofensa de ese hombre y no hay que castigar y hacer sentir incómodo a un ‘alto ejecutivo’.

Por otra parte, se difundió un video en el que el CEO de Uber discute con un chofer de la aplicación y explota ante las acusaciones del conductor. Esto generó reacciones negativas hacia Kalanick en las redes sociales.

Tras éstas y otras situaciones, Kalanick ha admitido que su estilo de dirección debe mejorar y admitió que tenía que “cambiar de forma fundamental y madurar”. No obstante, todavía tiene la intención de permanecer a cargo, a pesar de los reclamos para que dimita.

Uber ha recibido amenazas de boicot, espionaje industrial, críticas por su lenta respuesta al veto migratorio del presidente Donald Trump y en marzo sufrió la salida de altos ejecutivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR