PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSEUber incluirá "botón de pánico" en la India

Uber incluirá «botón de pánico» en la India

Uber incluirá "botón de pánico" en la India
MAHATHIR MOHD YASIN / Shutterstock.com

La empresa para pedir taxis incluirá una opción en su app para notificar a la policía en caso de alguna emergencia después que una pasajera denunció haber sido violada por un conductor.

Uber anunció el viernes la inclusión de dos dispositivos de seguridad en su servicio en la India para responder a los temores por la seguridad después que una pasajera denunció haber sido violada por un conductor.

La empresa de taxis alternativos con sede en San Francisco dijo que incluirá un «botón de pánico» en su app de pedido de taxis para notificar a la policía en caso de emergencia y una «red de seguridad» para informar de detalles de su viaje y ubicación a otras cinco personas.

Uber creará además un equipo local para responder a denuncias de pasajeros y recibirá un aviso cada vez que se oprima el botón de pánico.

Los nuevos dispositivos entrarán en funcionamiento el miércoles, dijo Uber, sin aclarar si estarán disponibles en otros países.

Uber, con un valor de 40 mil millones de dólares, es un app para solicitar taxis en más de 250 ciudades del mundo, debe responder a numerosas impugnaciones legales y regulatorias a medida que se expande.

Una pasajera en Nueva Delhi dijo que fue violada en diciembre y demandó a Uber en enero. Alega que la compañía no toma medidas suficientes para proteger a los pasajeros, y además podría haber otras demandas si los fiscales consideran que mintió al promover la seguridad de sus servicios.

La compañía dijo que tiene el plan de mejorar sus dispositivos de seguridad en 2015 y está buscando nuevas maneras de examinar a los conductores.

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR