PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUber acelera hacia la sustentabilidad: será cero emisiones

Uber acelera hacia la sustentabilidad: será cero emisiones

Uber, la empresa estadounidense que llegó a revolucionar la forma en que nos transportamos a nivel internacional, ha anunciado su intención de convertirse en una plataforma de movilidad de cero emisiones para 2040, además todos sus viajes se completarán a través de vehículos de cero emisiones, transporte público y dispositivos de micro-movilidad a medida.

La compañía invertirá 800 millones de dólares para permitir que cientos de miles de conductores en Europa, Estados Unidos y Canadá se cambien a un vehículo de cero emisiones. Para 2025, el 50% de los kilómetros recorridos en la plataforma de Uber en Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres, Madrid y París se realizarán en vehículos de cero emisiones.

El compromiso de Uber con los vehículos eléctricos en Europa ahorrará aproximadamente 500.000 toneladas de emisiones de carbono, el equivalente a eliminar las emisiones de CO2 de 275.000 automóviles privados de las carreteras.

Los objetivos cubrirán las operaciones de Uber en Londres, a pesar de que la compañía posiblemente no pueda operar en la capital.

En noviembre, Transport for London (TfL) confirmó que la empresa de transporte privado Uber no podrá renovar su licencia en la capital. El organismo dijo que había tomado la decisión sobre las preocupaciones acerca de la seguridad de los pasajeros y la seguridad de los datos, los mismos temas planteados en una audiencia de 2017, en la que TfL se negó a renovar la licencia de Uber. Esta decisión fue posteriormente revocada y se concedió una prórroga de dos años.

El 14 de septiembre, Uber y TfL se reunirán en la corte para impugnar la decisión.

No obstante, Uber sigue adelante con su objetivo global de cero emisiones. Uber Green, que permite a los pasajeros solicitar transporte de bajas emisiones por un pequeño recargo, se extenderá de 37 ciudades a 60 para fines del próximo año. Así, supondrá el 80% del negocio europeo de Uber.

https://www.instagram.com/p/B000hGVBI9L/

La gerente general regional de Uber para EMEA, Anabel Díaz, dijo:

Como la plataforma de movilidad más grande de Europa, tenemos un papel importante que desempeñar para abordar el cambio climático y apoyar una recuperación ecológica. Teniendo en cuenta nuestras responsabilidades para con los conductores, los pasajeros y las ciudades, hoy hemos asumido una serie de compromisos ambiciosos para ayudar a promover la electrificación de nuestra plataforma en toda Europa.

A medida que establecemos nuestra hoja de ruta para convertirnos en una plataforma de movilidad de cero emisiones para 2040, Europa liderará el camino al ofrecer cambios impactantes en los próximos cinco años.

Anabel Díaz, gerente general regional de Uber.

Nuevas asociaciones

La compañía también ha establecido nuevas asociaciones estratégicas con los fabricantes de automóviles Renault y Nissan para brindar a los conductores acceso a vehículos eléctricos (EV) en Europa.

En el Reino Unido, Uber firmó un acuerdo con BP para dar acceso a los conductores a los centros de carga en Londres. Los conductores de Uber Pro recibirán descuentos mediante suscripciones mensuales a la red Chargemaster Polar de BP, que consta de más de 7.000 puntos de recarga.

Nos complace trabajar con Uber para ayudar a que sus socios conductores inicien la transición a un viaje completamente eléctrico. Esperamos ampliar nuestra colaboración en otros lugares de Europa y el mundo. Con la ambición de bp de ser una empresa neta cero para 2050 o antes y ayudar al mundo a llegar a cero neto, queremos desempeñar nuestro papel en la electrificación de flotas y ayudar a las ciudades a cumplir sus propios compromisos de bajas emisiones de carbono.

Richard Bartlett, vicepresidente senior de BP, Movilidad y Soluciones Futuras.

Alrededor de la mitad (47%) de los adultos del Reino Unido que usan Uber con regularidad han afirmado que lo hacen debido a sus preocupaciones sobre los problemas ambientales.

El objetivo de Uber en el Reino Unido es que todos los conductores que figuran en su aplicación completen el 100% de los viajes en vehículos eléctricos o vehículos híbridos eléctricos para 2025.

Los viajes de UberX realizados en Londres ya se adhieren a este objetivo, pero para ampliar la adopción de vehículos eléctricos, Uber introdujo recientemente un 15p-Eco cargo por milla para viajes dentro de la capital. Los fondos recaudados a través de este canal están protegidos para utilizarse como subvenciones para los conductores que necesitan apoyo para comprar un vehículo eléctrico.

Al comentar sobre el anuncio, William Todts, director ejecutivo de la ONG europea Transporte y Medio Ambiente dijo: “La gente en toda Europa está harta de la contaminación y la congestión. La movilidad eléctrica compartida es clave para resolver estos problemas. Y el lugar correcto para comenzar es con los conductores de alto kilometraje que se beneficiarán primero de vehículos eléctricos limpios y más baratos de manejar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR