PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENoticiero TVCn Ambientales fomenta la responsabilidad social animal

Noticiero TVCn Ambientales fomenta la responsabilidad social animal

La campaña «Adopta una mascota», tiene el objetivo de salvar la vida de un canino. Este proyecto está dirigido por Yoelí Ramírez, conductora de TVCn Ambientales, primer noticiero mexicano en su tipo, que junto a las fundaciones, sin fines de lucro, Por los que no tienen y Tommy se encargan de propagar el mensaje.

En su segunda activación, el cantante Benny Ibarra se suma a la causa. «El perro es un amigo fiel pero es más lo que el animal le da a tu familia, que lo que nosotros podríamos hacer por él», expresó el cantante, que además grabó el promocional de la campaña.

Por medio de solicitudes se acordó realizar la segunda edición de «Adopta una mascota» en Irapuato, donde la gente pidió que tanto las autoridades locales y las ONG se involucraran de manera conjunta en dicha actividad.

Además de la actuación especial del ex timbiriche, se darán pláticas de la importancia y los cuidados que se les debe brindar a los caninos, en salud, vacunas, costos y, principalmente, en la concientización.

«Esto se hace para que se logre una relación sana con el adoptado y su dueño, ya que luego hay devoluciones porque no se adaptan y quieren devolverlos o los comienzan a abandonar. Esto debe ser una responsabilidad social hacia los animales», comentó en exclusiva para La Razón Yoelí Ramírez.

El primer evento que se realizó fue el 30 de abril en el parque Lincoln de Polanco. «No solo la gente que le gustan los animales acudió al acontecimiento, también hubo personas que iban a denunciar maltratos o perros que vagaban por su colonia, pero muchos de ellos se enamoraron de los perros e iniciaron los trámites de adopción», apuntó Ramírez.

Los perros que las organizaciones recogen son esterilizados, vacunados y, en ciertos casos, operados si sufrieron de alguna fractura o están enfermos de algo.

«Los dejan en óptimas condiciones para entrar en contacto con la gente», subrayó la conductora. El proyecto continuará visitando otros estados y se espera que para fin de año se realice un evento masivo en la ciudad de México.

TVCn Ambientales se puede sintonizar de lunes a viernes a las 14:30 hrs por el canal de paga TVC. Brinda un espacio dedicado a las noticias que tengan que ver con el medio ambiente, ecología y los efectos del cambio climático, entre otros temas.

Fuente: Razon.com.mx
Por: Faga Navarrete
Publicada: 24 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR