PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTurismo sustentable: 3 criterios globales

Turismo sustentable: 3 criterios globales

Representantes de los 20 países más importantes del mundo estrecharán alianzas en el Marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en la ciudad de Omán, país localizado al suroeste de Asia.

Se trata de la Conferencia mundial de turismo, actividad organizada por la Organización mundial del Trabajo (OMT) y la UNESCO.

Las dos organizaciones aspiran forjar y estrechar una agenda en el sector turístico y cultural en beneficio de un turismo más sostenible.

Las  aspiraciones de un turismo sostenible para los países y los ciudadanos es una esperanza en beneficio de un ambiente menos contaminado.

En esta conferencia, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT) dará vital importancia al turismo cultural que poco a poco ha ido creciendo.

El turismo cultural se ha vuelto popular, diverso, innovador y cargado de cambios para proteger los bienes culturales y naturales. “Los bienes culturales y naturales son la base de la sociedad y la civilización”, afirmó  Taleb Rifai.

El subdirector general de Turismo,  Franceso Bandarin dijo que “el turismo persigue la conservación del patrimonio para brindar a la nación estabilidad social”.

De acuerdo con el sitio Segundo Enfoque, el evento quedará dividido en varias etapas:

  • La primera de ella contará con un Diálogo Ministerial Cultura y Desarrollo Sostenible. En ese diálogo se tratarán  las formas de gobernar para el fomento a modelos de desarrollo sostenible.
  • En la segunda etapa se promoverán los intercambios culturales y la salvaguarda del patrimonio material e inmaterial.
  • Promoción de intercambios culturales y la salvaguarda del patrimonio material e inmaterial.

Turismo sustentable

El turismo sustentable, se define como aquel que se desarrolla en una determinada región de manera que permita su sustentabilidad por tiempo indefinido, sin dañar el ambiente y con el objetivo de permitir el progreso exitoso de otras actividades.

Para ser sostenible, el turismo debe ser económicamente viable, satisfacer las necesidades de la sociedad, conservar el medio ambiente y el patrimonio cultural del que depende y, de esta forma, continuar generando beneficios sin perjudicar a las generaciones actuales y futura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR