PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECausas de corrupción en las empresas mexicanas

Causas de corrupción en las empresas mexicanas

A lo largo del tiempo, México ha demostrado ser un país lleno de corrupción y que está presente dentro de las empresas, la política y en los ciudadanos. El país es el lugar en donde más personas han pagado sobornos en comparación a toda América Latina.

¿Qué es lo que lleva a los mexicanos a ejercer al corrupción?

Con motivo al Día Internacional contra la Corrupción, celebrado cada 9 de diciembre, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalló que las principales razones que llevan a las empresas para cometer actos de corrupción son:

  • En trámites con las autoridades 44%
  • Averiguación previa en el Ministerio Público 30%
  • Procesos, juicios laborales y mercantiles 10.9%
  • Licitaciones 8.3%
  • Permisos 6.8%

En los estados en donde se presentaron las mayores víctimas de eventos de corrupción fueron Quintana Roo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Puebla, Nayarit y la Ciudad de México.

«Conforme aumenta el tamaño de la unidad económica, la probabilidad de que se encuentre en corrupción, es mayor».

Cabe mencionar que el año pasado siete de cada cien inspecciones en el país, se observaron actos de corrupción. Entre ellas las que se realizaron por el Instituto Mexicano del seguro social (IMSS) quieres tuvieron la mayor prevalencia de corrupción, con 13.9% de total de las realizadas.

Por parte de las investigaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se encontraron con diez de cada 100. En otro tipo de inspecciones se reportaron menos de 5% de eventos de corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR