PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPremio Nacional de Derechos Humanos 2017

Premio Nacional de Derechos Humanos 2017

Miguel Álvarez Gándara recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos 2017 el cual fue otorgado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la CNDH explicó que el Consejo de Premiación aprobó por unanimidad el dictamen del Jurado.

Ante ello, el Consejo de Premiación del Premio Nacional de Derechos Humanos 2017 tiene que expedir el Acuerdo por el que se confiere el Premio Nacional de Derechos Humanos 2017, al Ciudadano Miguel Álvarez Gándara.

Álvarez Gándara fue reconocido por su destacada trayectoria en la promoción efectiva y defensa de los derechos humanos y su diálogo permanente a favor de la construcción de la paz.

Además confirió Mención Honorífica a la Ciudadana Lucía de los Ángeles Díaz Genao por su dedicada labor en la búsqueda de personas desaparecidas.

La Comisión Nacional de Los Derechos Humanos (CNDH) dijo que el Premio Nacional de Derechos Humanos es el reconocimiento que la sociedad mexicana confiere, a través del organismo constitucional autónomo de derechos humanos, a las personas que se han destacado en la promoción efectiva y defensa de los derechos fundamentales.

Miguel Álvarez Gándara

Egresado de la licenciatura en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Efectuó estudios de Maestría en Sociología, Ciencias Políticas y Educación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tiene una trayectoria de cuarenta años durante la cual ha colaborado con movimientos y organismos sociales, civiles, académicos, eclesiales de México y Latinoamérica, como miembro, analista, promotor, mediador y asesor en temas relacionados con la construcción de la paz, la justicia, la democracia y la defensa de los derechos humanos.

Lucía de los Ángeles Díaz Genao

Impulsora para la creación del Colectivo, como muestra de resiliencia y solidaridad hacia familiares, que como ella, buscan a sus hijos o algún familiar desaparecido.

Premio Nacional de Derechos Humanos 2017

El Premio Nacional de Derechos Humanos 2017 se otorga en el marco del Día de los Derechos Humanos que se celebra cada 10 de diciembre.

Se otorga a la sociedad mexicana a las personas que han destacado en la defensa y promoción de los derechos humanos.

El premio, es otorgad por el presidente de la República y el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR