PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaTulipArt: exposición de diseño sustentable basado en el tulipán holandés

TulipArt: exposición de diseño sustentable basado en el tulipán holandés

La Embajada del Reino de los Países Bajos y Nuffic Neso México, la oficina de educación superior holandesa en México, le invitan cordialmente a la exposición “TulipArt” que se llevará a cabo del 26 de mayo al 5 de junio en el Museo Franz Mayer. Dicha exposición muestra las mejores propuestas de jóvenes diseñadores mexicanos que participaron en el concurso organizado por la Embajada y Nuffic Neso, los cuales enfrentaron el reto de crear un objeto funcional que cumpliera con los requisitos de funcionalidad, innovación, sustentabilidad y creatividad inspirado en el tulipán holandés.

Desde el 1 de febrero hasta el 20 de abril de este año, estudiantes de varias universidades mexicanas de todo el país y diseñadores profesionales participaron en el concurso TulipArt 2011. El jurado, que consiste en dos expertos curadores de arte holandeses (Paul van der Voort y Jacques Vermonden) dos representantes de la Embajada de los Países Bajos ( Wouter Lok e Iván Espinoza) y de Nuffic Neso Mexico (Janneke de Geus y Martha Márquez), eligió a los 28 diseños que se exhibirán en el Museo Franz Mayer del 26 de mayo hasta el 5 de junio.

De dichos diseños, uno ganará el premio del jurado en la categoría Amateur (Estudiantes) que consiste de un curso de verano en Arte en Utrecht Summer School y otro obtendrá, tomando en cuenta la opinión del jurado y votación de la gente, el premio del público. Este premio consiste en un viaje a Holanda con visita al Dutch Design Week.

Durante la exposición, los visitantes pueden dejar su voto en una urna colocada en la salida de la sala de exposición. Desde el 4 de mayo hasta el 25 de mayo también se puede votar en la página Facebook del concurso, www.facebook.com/tulipart2011. El diseño con más votos acumulados en la exposición, en Facebook por el jurado será el ganador del “People’s Choice Award”. Es importante mencionar que los votos acumulados en el museo y los del jurado son de mayor importancia en la decisión del ganador.

Fuente: Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR