Noticias

Tu Visión institucional

Por: Jerold Panas – 48 segundos

Hay hombres y mujeres que con gusto sacrificarán su tiempo, talento y recursos si confían en el valor y la integridad de los servicios y programas que ofreces. La lealtad a la misión de la institución origina compromiso y dedicación y esto… se transforma en pesos y centavos. ¡De eso no hay duda! No hay ningún otro factor tan importante. No hay nada que siquiera se le parezca.

Toda organización e institución necesita un documento básico que establezca su naturaleza, propósito y objetivos principales. Ese documento generalmente le llamamos Declaración del Caso. En los negocios y en el lenguaje empresarial, se conoce como el prospecto. Este término lo usan donadores y líderes. En nuestra firma, generalmente le decimos la Declaración de la Visión, porque sentimos que no hay nada que tenga un impacto más dramático y poderoso que la correcta interpretación de tus sueños y tu visión a futuro. ¡Esa es la magia!

Leer más
El Caso deberá indicar el tipo y alcance del servicio que ofreces ahora y los objetivos a futuro. Éstos son algunos de los componentes importantes de una declaración típica:

• ¿Por qué tus actividades y programas son importantes?

• ¿Quiénes se benefician?

• ¿Cuál es la filosofía operativa y la de la misión, el Gran Diseño?

• ¿Qué oportunidades buscas para lograr un mejor servicio?

• ¿Cuál es la naturaleza y el alcance de tus necesidades financieras?

• ¿Cómo puedes convertirte en una organización más fuerte y más eficaz?

• ¿De qué manera los fondos que buscas ayudarán a tu institución y le servirán más eficazmente para cumplir con la misión?

• ¿Qué imperativos impulsan y mueven a tu organización?

• ¿Por qué eres digno del esfuerzo voluntario y su apoyo?

Para una campaña de capital o para atraer un fondo patrimonial, la Declaración de Visión cobra importancia crítica. Es esencial. ¡Es el todo!

No importa si estás organizando una recaudación de fondos o no, de cualquier manera debes contar con tu Declaración de Visión actualizada, misma que debe revisarse, evaluarse y renovarse de forma periódica. Recuerda que será tu documento básico, es él que da espíritu, vitalidad y propósito a todo lo que se hace en tu institución. ¡Es el credo institucional!


La traducción al español de los textos de Jerold Panas, relacionados con la procuración de fondos y la filantropía, está a cargo de YZ Proyectos de Desarrollo A. C. asociación sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la sociedad civil organizada en México, fomenta el voluntariado y el trabajo en redes entre instituciones.

jerold-panasJerold Panas, Linzy & Partners

Jerold Panas, Linzy & Partners es director de una de las más grandes y prestigiadas firmas en campañas financieras y desarrollo de recursos financieros. Con reconocida fuerza en esta industria, la firma ha servido a más de 1900
clientes institucionales desde su fundación en 1989.

El Dr. Panas es un frecuente orador en seminarios y conferencias acerca de procuración de fondos e igualmente contribuye regularmente con publicaciones profesionales y como connotado autor.

El Dr. Panas fue el Vicepresidente del Westminster College en Princeton, New Jersey. Más tarde fue
el ejecutivo en Administración y Finanzas del National Council of YMCAs, responsable del trabajo y desarrollo de 400 Asociaciones en la costa este de Estados Unidos.

Ha servido como miembro del Consejo de directores de la Association of Health Care Consultants, la
Association of Management Consultants , y como presidente del Consejo de directores del National Health Care Board. El es miembro del Consejo del Council of Independent Colleges. En el campo de la filantropía y de manejo de fondos de inversión social, él es reconocido como un autor particularmente notable. Se pueden enumerar varios títulos de su creación entre los que se encuentra ASKING, recientemente traducido al español bajo el título: PIDIENDO…CRECES. – Institute of Charitable Giving – JERRY PANAS Maniac-In-Chief, New Ideas

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]