PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasTú puedes ser la suerte para que alguien recupere la vista

Tú puedes ser la suerte para que alguien recupere la vista

Debido al éxito del programa de Fundación Cinépolis Del Amor Nace la Vista, donde se logró que a lo largo de 9 años 24 mil personas recuperaran la vista, distintas empresas e instituciones buscaron hacer una alianza para incrementar el apoyo así como el impacto, creando el primer movimiento de apoyo visual en México impulsado por miembros del tercer sector e iniciativa privada.

El movimiento que busca la salud visual en el país se llama Yo Soy la Suerte. A partir de este año 2015 Fundación Cinépolis, Ver Bien para Aprender Mejor, ANTAD y 15 de sus asociados, en colaboración con los clientes, sumarán esfuerzos para regresar la vista a miles de personas.

La campaña consiste en la recaudación de fondos para la entrega de lentes a niños de escuelas públicas, así como la realización de cirugías de catarata a personas en situación de desventaja económica.

El principal objetivo de este importante movimiento es el de contribuir a eliminar la ceguera evitable en México. Con la colaboración y participación de todos los involucrados se pretende que solo este año más de 4 mil personas puedan recuperar la vista.

Las personas que deseen apoyar pueden hacer una donación en taquillas o dulcería de los complejos Cinépolis de toda la República, así como en las tiendas de autoservicio asociadas al ANTAD, Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamental, que participan, como Comercial Mexicana, Chedraui, Home Depot, Walmart de México y Centroamérica, farmacias Guadalajara, Martí, Suburbia, Superama, entre otras.

yo-soy-la-suerte

Para Cinépolis esta alianza es histórica ya que implica una transición y evolución de su programa anterior, pudiendo llegar cada vez a más personas para cambiar más vidas, involucrando al sector público y privado.

La ANTAD es una de las principales asociaciones empresariales de México desde hace 30 años, y es un organismo comprometido con el desarrollo social del país. De la misma manera Ver Bien para Aprender Mejor en coordinación con la Secretaría de Educación Pública buscan apoyar el tema de salud visual para dar a más niños las herramientas para una mejor educación.

Sin duda es movimiento muy completo que logra reunir a la sociedad civil, privada y pública para lograr un mismo objetivo, el del apoyo a la comunidad vulnerable y la muestra del crecimiento de un programa empresarial como Del Amor Nace la Vista que con el interés y apoyo se expande a más horizontes.

Para mayor información acerca del movimiento puedes consultar la página oficial, donde además puedes inscribir a personas para que sean candidatas para una cirugía de cataratas. 

1 COMENTARIO

  1. Hola me llamo Emilce tengo una duda …esta campaña es solo para ayuda a niños de escuelas publicas o a personas grandes que tienen el mismo problema??? mi mama tiene problemas en sus ojitos y una catarata en su ojo derecho

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR