PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE5 ejecutivos de RSE cuentan los planes de sus empresas para 2015

5 ejecutivos de RSE cuentan los planes de sus empresas para 2015

Año
Año nuevo verde vía Shutterstock

El mes de enero año suele dedicarse a planear, fijar prioridades y tomar decisiones que nos permitan tener un año exitoso. Lo mismo pasa con las empresas, que se preparan para competir y lograr sus objetivos tanto de negocios como responsables. ¿Qué están planeando algunas grandes empresas para este 2015 en materia de RSE? El portal GreenBiz le preguntó a varios ejecutivos. A continuación, algunas de sus respuestas:

1. Bob Langert, VP de RSE de McDonald’s Corporation

Para Langert, el gran reto está en la comunicación con los consumidores: «el gran salto del movimiento sustentable es aprovechar los valores innatos de RSE que la mayoría de los consumidores ya tienen y logran que elijan comprar a marcas y empresas que tienen un desempeño positivo y diferenciado en RSE. Me emociona ayudar que esto suceda y que el movimiento ya no sea un movimiento, sino la norma.»

2. John Schulz, VP de operaciones de sustentabilidad de AT&T

«En 2015, me emocionan nuestros esfuerzos para trabajar con los consumidores y aprovechar el poder y el potencial de la tecnología para usar menos energía, crear menos desperdicios y contribuir a un mundo mejor.»

3. Scott Weislow, director de servicios ambientales de Best Buy

Este ejecutivo afirma que su intención es continuar con los programas de reciclaje e intercambio de electrónicos: «como el minorista de electrónicos para consumidores más grande del mundo, creemos que es nuestra responsabilidad ayudar a nuestros clientes a reciclar sus productos viejos de forma responsable y segura cuando están cambiando a una tecnología más actual. Puedes esperar cosas emocionantes de nuestra parte en este nuevo año.»

4. Josh Henretig, director de energía, medio ambiente y ciudades en Microsoft

Henretig hace énfasis en los proyectos de energía limpia de su empresa, así como en sus proyectos libres de carbono o neutrales en carbono, además de mencionar que Microsoft trabajará con varias grandes ciudades este año: «Es difícil no emocionarse con la transformación que está sucediendo en las ciudades. Espero que para finales de 2015 tendremos más historias sobre ciudades que están encontrando nuevas formas de manejar sus recursos naturales de forma más eficiente y de reducir las brechas dentro de las ciudades para optimizar el desempeño y crear valor.»

5. Brett Illers, gerente de eficiencia energética y sustentabilidad en Yahoo!

La energía renovable también es una prioridad para Yahoo!: «Esperamos expandir nuestro portafolio renovable para que sea rentable y factible, especialmente en los centros de datos que generan la energía para las experiencias de nuestros mil millones de usuarios en el mundo. Continuaremos evaluando las oportunidades de alianzas que nos ayuden a avanzar en los objetivos de negocio y los sustentables.»

Como se puede observar, dos tendencias son «enverdecer» los procesos internos de las compañías mediante estrategias como la energía limpia y generar mayor interacción con los consumidores para inspirar decisiones responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR