PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialTú puedes ayudar a que estos niños con Síndrome de Down hagan...

Tú puedes ayudar a que estos niños con Síndrome de Down hagan deporte

El deporte fortalece nuestro cuerpo y nos ayuda a mejorar nuestra salud mental. También nos permite aumentar nuestra autoestima y reduce el aislamiento social.

Tomando en cuenta esto, se desarrolló una iniciativa cuyo objetivo es impulsar que niños y niñas con síndrome de down hagan deporte y para ponerla en marcha necesitaremos de tú ayuda…

Iniciativa: Rugby Espíritu Gigante

Este programa se formó con la ayuda de ex jugadores de ruby de origen francés que radican en México y el apoyo de Fundación Gigante. Ambas partes se han encargado de promover este deporte y sus valores en comunidades vulnerables de México.

Se impulsó a partir del año 2015 con los niños y niñas del internado San Juan Bosco que actualmente ya cuenta con una selección de 20 niños que participan en torneos intercolegiales.

En el siguiente video podrás conocer un poco más acerca de este programa, sus objetivos y algunas reacciones de los participantes:

En 2017, Rugby Espíritu Gigante decidió replicar el programa en el colegio Mano Amiga como un curso de verano y posteriormente creó una alianza con la Asociación PAO Down en León Guanajuato.

Ahora para 2019, esta noble iniciativa decidió reforzar su vínculo con la Asociación PAO Down para lograr que más niños y niñas con síndrome de down hagan deporte. Así que decidieron lanzar una campaña de crowfunding en la que tú puedes participar.

Impulsa esta iniciativa

El crowfunding, también conocido como fondeo colectivo, es una plataforma que le permite a iniciativas como Rugby Espíritu Gigante, poner en marcha un programa de recaudación de fondos en el que las personas pueden aportar con pequeñas donaciones.

De acuerdo con Rugby Espíritu Gigante, parte del objetivo de impulsar esta campaña de crowfunding es impulsar una inclusión real de los niños y niñas con síndrome de down y sus familias por medio del deporte y los valores que aporta el Rugby.

Una actividad física que nació en Inglaterra y cuya dinámica se trata de un deporte de contacto que requiere formar equipos de 7, 15, 12 y hasta 22 personas, dependiendo del nivel.

Rugby Espíritu Gigante, menciona que este programa es la materialización de un programa deportivo para integrar a los niños con síndrome de down y a sus familias al núcleo deportivo buscando transmitir los valores de unidad, honorabilidad y esfuerzo de este deporte. 

“Queremos lograr una real inclusión de las personas con Síndrome de Down, en una sociedad sensibilizada y respetuosa de sus derechos, capacidades, necesidades y de sus características personales”, mencionan.

La meta es recaudar $200,000.00 y puedes aportar desde $100 y los integrantes de Rugby Espíritu Gigante agradecerán tu aporte por medio de diferentes reconocimientos.

Así que no lo pienses más y ayuda a esta noble causa porque el deporte juega un papel importante para el sano desarrollo de los niños y niñas que pertenecen a esta asociación. ¡Da click en este enlace y aporta a esta noble causa!

IMPORTANTE: Si vas a requerir un recibo deducible de impuestos por tu donativo, es imprescindible que te pongas en contacto con [email protected] o al 5269-8038 antes de realizar tu donativo en Donadora y con gusto podremos emitirlo. De lo contrario ya no podrá ser emitido.

¿Cómo se gestionará el dinero?

El dinero que se recaude por medio de esta campaña se destinará para pagar las instalaciones que se ocupan para realizar las diferentes actividades deportivas y entrenamientos.

“Cada semana se imparten dos entrenamientos, tomamos muy en serio el trabajo de las y los chicos; a la fecha hemos participado en olimpiadas nacionales, torneos y celebraciones del día mundial del síndrome de Down en la UNAM; pero para seguirlo haciendo ¡necesitamos de tu ayuda!”, señalan.

También se utilizará para adquirir materiales y cubrir los traslados para los partidos y en general. Además, se gestionará un porcentaje para apoyar el crecimiento y sano desarrollo de los niños y niñas de la asociación Pao Down.

¿Cómo participa Fundación Gigante?

Fundación Gigante es una institución privada no lucrativa y de carácter altruista que busca impulsar el desarrollo de acciones relacionadas con el bienestar de las personas en pilares como la salud, educación, atención de emergencias por catástrofes naturales, entre otras causas.

“Desde un principio contamos con el respaldo de una gran organización en la que participan por igual y con el mismo entusiasmo los socios accionistas, ejecutivos, trabajadores, proveedores, clientes y aliados”, mencionan.

Uno de los pilares de Fundación Gigante es la educación y por ello se involucran con actividades que ayuden a promover el deporte entre alumnos de escuelas públicas y para impulsar los valores que fomenta el Rugby.

Estos valores son importantes ya que buscan fomentar la disciplina, respeto, integridad, pasión y solidaridad (DRIPS)”. De esta manera pueden evitar que los jóvenes terminen en las calles o cometiendo actos delictivos.

Atrévete a formar parte de esta iniciativa y ayuda a que más niños y niñas con síndrome de down hagan deporte. Te dejamos una vez más el link en donde puedes aportar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR