PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTú necesitas una camioneta de carga eléctrica... lo dice Ford

Tú necesitas una camioneta de carga eléctrica… lo dice Ford

Los autos impulsados por gasolina son una gran herramienta de movilidad, pero el impacto ambiental que generan y tomando en cuenta que por cada litro que consumen producen cerca de 2,32 Kg de CO2 para recorrer unos 13 Km, nos hace pensar que no son la mejor opción y lo óptimo es invertir en una camioneta de carga eléctrica o modelo parecido.

Además, la industria automovilística, también está apostando por desarrollar nuevos vehículos eléctricos, más accesibles como eficaces que permitan que las ventas de vehículos eléctricos alcancen los 5.4 millones de dólares en 2023 y con ello, contribuir a impulsar la movilidad sostenible en las ciudades.

Visto desde otro punto, los automóviles o camionetas de carga eléctrica han demostrado ofrecer diversas ventajas sobre los carros que utilizan gasolina. Algunas de estas son:

  • Cero emisiones.
  • Menos averías mecánicas.
  • Nulo consumo.
  • Ventajas fiscales.
  • Menos ruido.
  • Generan menos ruido.
  • Más eficiencia, menor consumo y mayor ahorro.

De hecho, muchas empresas como Ford, no solo están diseñando nuevos prototipos, sino que están adaptando sus modelos más confiables para que puedan ser totalmente eléctricos. He aquí un ejemplo.

Con ustedes… una camioneta de carga eléctrica vintage

Durante los últimos 39 años, la camioneta Ford F-150 ha sido el vehículo más vendido en los Estados Unidos. Cuando la compañía lanzó el primer modelo en 1975, no tenía en cuenta el medio ambiente sino el nivel de respuesta que esta podía ofrecerle a las personas.

camioneta de carga eléctrica

Con el paso del tiempo, este modelo se ganó el cariño y confianza de la gente, pero su impacto ambiental comenzó a restarle puntos. Esto motivó a que la compañía Ford replanteara el funcionamiento de esta para convertirla en la nueva F-150 que es una camioneta de carga eléctrica, y podría ayudar a acelerar la transición al transporte sin emisiones.

Esta nueva camioneta de carga eléctrica también tiene como objetivo incentivar a las y los conductores a considerar la idea de invertir en este modelo eléctrico o en otros de la empresa.

La clave es que debes hacer cosas que nunca fueron posibles con gasolina. De lo contrario, no tientas a la gente a pasarse a la electricidad. Una vez que lo prueban, desaparecen. Ellos nunca regresan. Les encanta, pero primero tienes que hacer es tentarlos, porque siempre se da el caso de que algo nuevo requiere tiempo de adaptación.

Darren Palmer, gerente general de vehículos eléctricos de Ford y director global de electrificación.

El modelo eléctrico es más potente y más rápido que cualquiera de las versiones anteriores de gasolina, pasando de cero a 60 en poco más de cuatro segundos, y con una autonomía de 300 millas a plena carga con su batería de autonomía extendida.

Para Darren Palmer, gerente general de vehículos eléctricos de Ford y director global de electrificación, la camioneta de carga eléctrica es más rápida que el Raptor, un modelo que cuesta mucho más. 

camioneta de carga eléctrica

La camioneta de carga eléctrica es más aerodinámica que la versión de gasolina de tamaño similar, aunque pesa más debido a la enorme batería en la base del cuadro.

Más ventajas de la camioneta de carga eléctrica

En el interior, la batería se puede utilizar para cargar equipos como hormigoneras, en un lugar de trabajo. Si alguien está en casa y se corta la energía, la camioneta de carga eléctrica puede enviar energía a la casa durante días y luego volver a cargarse cuando la red se vuelva a encender.

De hecho, Ford se asoció con SunRun, la compañía de energía solar, que venderá por separado los inversores necesarios para conectar la batería a una casa. Por otra parte, está equipado con un nuevo maletero delantero que ofrece más almacenamiento que los camiones más antiguos.

Otra característica es que al igual que otros vehículos eléctricos, esta camioneta de carga eléctrica, también es más barata de operar, ya que la electricidad es más económica que el gas y necesita menos reparaciones porque hay menos piezas en total.

Los diseñadores tuvieron que superar algunos desafíos porque en las pruebas de un prototipo temprano, la camioneta se detuvo en una colina y algunos componentes podrían sobrecalentarse. 

Descubrimos eso y tuvimos que rediseñarlos para poder enfriar mejor, y dado que los clientes también se preocupaban por dónde podían cargar el camión en viajes más largos, la compañía diseñó un sistema que verifica el peso del remolque y la pendiente, el viento y las condiciones del tráfico en una ruta específica, y luego le da al conductor un rango exacto.

Darren Palmer, gerente general de vehículos eléctricos de Ford y director global de electrificación.

Por otra parte, mencionó que es posible que los clientes de la empresa no elijan necesariamente el nuevo camión por motivos medioambientales sino porque es mejor modelo y tiene más capacidad que un auto convencional.

camioneta de carga eléctrica

No obstante, Ford está convencido de que sus clientes van a querer esta camioneta de carga eléctrica y seguirán impulsando su esfuerzo por desarrollar más vehículos que impulsen la movilidad sustentable.

Y como parte de este compromiso, la compañía se ha comprometido a ser totalmente eléctrica en Europa, y espera extender el compromiso a otras regiones donde tiene presencia, y con ello llevar este tipo de modelos a las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR