PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTres estándares GRI que entrarán en vigencia en 2021

Tres estándares GRI que entrarán en vigencia en 2021

A partir de este año, las empresas que divulguen su impacto a través de los estándares de informes de sostenibilidad más utilizados en el mundo, deberán adherirse a tres normas nuevas y actualizadas.

En 2018 se lanzaron dos normas revisadas de la GRI para la salud y seguridad ocupacional, y el agua y los efluentes. En diciembre de 2019 se publicó la primera norma mundial sobre transparencia fiscal. y a partir del 1 de enero, las empresas que identifiquen cualquiera de estos temas como material deberán aplicar las nuevas normas.

Tres estándares GRI que entrarán en vigencia en 2021

GRI 207: Impuesto 2019

En respuesta a las necesidades de información de los inversores, la sociedad civil y las organizaciones laborales, entre otros, la GRI 207 permite a las empresas informar sobre los pagos de impuestos de cada país junto con su enfoque de gestión de impuestos.

La norma apoya la transparencia en la contribución fiscal que las empresas hacen a las economías en las que operan.

GRI 403: Salud y seguridad ocupacional 2018

Esta Norma actualizada aborda la presentación de informes sobre la gestión de la salud y la seguridad en el trabajo, incluida la prevención de daños y la promoción de la salud en el trabajo.

Centrada en la seguridad y el bienestar de los empleados, la Norma de Salud y Seguridad Ocupacional es de gran relevancia en la medida en que las empresas responden a las nuevas circunstancias de la pandemia COVID-19.

GRI 303: Agua y Efluentes 2018

La GRI 303 ofrece una perspectiva holística del impacto de las organizaciones en los recursos hídricos. La norma actualizada considera la forma en que se gestiona el agua, incluidos los impactos en las comunidades locales, y ofrece un panorama completo del uso del agua, desde la extracción hasta el consumo y la descarga.

Por su parte, Bastian Buck, Jefe de Estándares de la GRI, dijo:

Estos tres estándares de la GRI que están ahora en vigor serán aplicables a muchas organizaciones en todo el mundo, ayudándoles a responder a las demandas emergentes de sus stakeholders. Desde la transparencia fiscal hasta el bienestar de los empleados y la administración del agua, abarcan cuestiones cruciales que iluminan las contribuciones de las empresas al desarrollo sostenible.

Las normas de la GRI tienen por objeto permitir a las empresas comunicar toda la gama de sus repercusiones en la economía, el medio ambiente y la sociedad. Por eso se revisan periódicamente, se actualiza su contenido y se consideran nuevos temas.

Mirando hacia el futuro, no nos quedamos quietos. Este año veremos el lanzamiento de una importante actualización de las Normas universales —las divulgaciones en el centro de toda la información a través de la GRI— así como los avances en el nuevo Programa Sectorial. Este desarrollo continuo nos ayuda a entregar Normas que reflejan la mejor práctica mundial en la presentación de informes de sostenibilidad.

Bastian Buck, Jefe de Estándares de la GRI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR