PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaTres equipos apoyados por GM pasan a Competencia Mundial

Tres equipos apoyados por GM pasan a Competencia Mundial

Alianza Lambot y Panteras_baja

 

Este fin de semana, General Motors de México participó por décimo año consecutivo en la Competencia Regional de Robótica de la organización For Inspiration and Recognition of Science and Technology (FIRST por sus siglas en inglés) en la cual, tres de sus equipos (Tecbot, Lambot y Panteras) obtuvieron un pase a la Competencia Mundial.

Estos equipos serán patrocinados con $5,000 USD cada uno, pago de la inscripción para asistir al Mundial de Robótica que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril en St. Louis Missouri, Estados Unidos.

Adicional a este patrocinio, la compañía colabora con la importación de los kits de piezas y componentes para que todos los equipos mexicanos puedan construir su robot, así la cancha y el sistema de control en
donde se lleva a cabo la competencia.

El evento se realizó en la Arena Ciudad de México, donde 59 equipos mexicanos, 11 de ellos apoyados por General Motors, se reunieron para superar el reto 2016 “FIRST Stronghold”, en el que en alianzas conformadas por 3 equipos cada una los robots debían vencer 6 obstáculos, escalar una torre y anotar puntos con municiones llamadas rocas.

La competencia inició con corridas de clasificación y culminó con fases eliminatorias para disputar la final. Los equipos integrantes de la alianza ganadora: Tecbot 3158 del Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca; ROULT 4403 del Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna y Tec Balam Esmeralda 3527 del Tecnológico de Monterrey, Campus Zona Esmeralda, fueron acreedores a un pase automático al Mundial tras ser ganadores de la Competencia Regional.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR