PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEmprendedores buscan acercar a niños y jóvenes a la tecnología

Emprendedores buscan acercar a niños y jóvenes a la tecnología

20160312_124906

Las grandes figuras de la tecnología como Mark Zuckerberg, Steve Jobs, Bill Gates o Elon Musk tienen algo en común: empezaron jóvenes. Con esto en mente, la empresa DeKids se dio a la tarea de organizar cursos enfocados a temas de emprendimiento a niños y jóvenes de entre 11 y 14 años. De acuerdo con el fundador, el joven Marco Velázquez, impulsar a los jóvenes a estudiar estas carreras es fundamental para el desarrollo del país.

“Lo que queremos es que los niños aprendan a crear tecnología desarrollando proyectos a partir de sus sueños e ideas, manteniendo la motivación en el aprendizaje y con incentivos para emprender”, afirmó en un comunicado Marco Velázquez.

El programa, que está diseñado para comenzar desde cero, está enfocado para que los jóvenes activen su lógica de programación, comiencen a construir su sitio web, creen un modelo de negocio y descubran el mundo de las finanzas. La intención de DeKids es darles una oferta completa, más allá de las herramientas técnicas de programación, y en el programa realizan una presentación de sus proyectos para romper el miedo a hablar en público.

Apoyados por la aceleradora de empresas de Telefónica, Wayra México, los jóvenes aspirantes a emprendedor recibirán retroalimentación de mentores experimentados, líderes en el ámbito tecnológico que están generando impacto y tienen interés de compartir sus experiencias con quienes apenas comienzan por el camino del emprendimiento.

“Consideramos fundamental trabajar a partir de las ideas que los niños tienen, conocer de sus pasiones y darles la oportunidad de emprender a través de sus proyectos, pues ellos tienen mucho por decir, pero hace falta escucharlos, creer en ellos”, aseguró Velázquez.

El próximo programa de DeKids inicia el próximo 19 de Marzo y 28 de Mayo en las instalaciones de Wayra México. Durante 8 sábados, de 10:00 am a 2:00 pm, los niños de entre 11 y 14 años, comenzarán a construir sus proyectos, realizando al final del curso la presentación de los mismos, recibiendo visitas y retroalimentación de grandes figuras del emprendimiento y la tecnología.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR