PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesTres alianzas gigantes: resultados extraordinarios

Tres alianzas gigantes: resultados extraordinarios

Los apoyos e iniciativas no han dejado de cesar, empresas con un alto sentido de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se han unido desde el inicio de la pandemia para ayudar a los más vulnerables, y lo continúan haciendo incansablemente mientras logramos una mejora significativa en esta batalla.

En pocos días se espera que las autoridades comiencen una etapa para dejar atrás gradualmente el confinamiento, sin embargo muchos continúan apoyando a los mexicanos; instituciones de salud y profesionales médicos pelean a diario para salir adelante y evitar la pérdida de vidas humanas.

Si bien muchas marcas activaron de manera oportuna su RSE realizando campañas de donaciones en especie, trasladando equipo médico, y tomando medidas para cuidar la salud de sus colaboradores, entre otras acciones. Grupo Gigante y algunas de sus marcas y aliados en conjunto con Fundación Gigante se sumaron a esta causa para apoyar a quienes más lo requieren, ejemplo de ello fue la entrega de comida para todos los héroes de los hospitales de México.

¿Qué es la comida para héroes? 

Fundación Gigante con apoyo de Toks y Panda Express —cadenas de restaurantes que forman parte de Grupo Gigante, y su aliado Grupo Presidente—, están participando en la elaboración de 110 mil comidas para apoyar a personal médico de algunos hospitales de la Ciudad de México.

Estas comidas surgen en respuesta y agradecimiento a la labor que han llevado a cabo los doctores, doctoras, enfermeras y enfermeros desde que comenzó la pandemia por coronavirus.

La comida para héroes resulta un apoyo desinteresado, el cual procura la salud y la alimentación de los que continúan su ardua labor en un hospital.

Ejemplo Panda Express y Toks

En el caso de Panda Express, diariamente elabora 300 bowls que son repartidos en los siguientes institutos: Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, el Hospital General Dr. Enrique Cabrera y un nosocomio más de Toluca y Ecatepec.

Estas instituciones médicas son de alta especialidad, y reciben y atienden pacientes con casos sospechosos de COVID-19 y otras afectaciones, por lo que la labor se ha tornado difícil.

Por esta razón, Panda Express se unió a la causa, ya que además de servir como apoyo en la nutrición del personal médico en su larga jornada laboral, los restaurantes del panda se valen de supervisores de cocina, chefs y gerentes de otras unidades de negocio para garantizar la higiene, la calidad y el valor nutricional correcto en cada cucharada.

“Las comidas que preparamos están elaborados con cariño y agradecimiento para el equipo de héroes que se encuentran en los hospitales”.

Juan Carlos Torres, supervisor de producción Panda Express.

Restaurantes Toks, por su parte, también se unió a esta causa para apoyar al ISSSTE Regional Adolfo López Mateos, elaborando comidas nutritivas y de alta calidad.

Entre los platillos que han preparado se encuentra una pasta cassé de jitomate acompañada de albahaca, queso parmesano, brócoli y pechuga de pollo a la plancha.

Grupo Presidente se une a la causa 

Grupo Presidente es otro de los aliados para preparar y llevar comida caliente y nutritiva hasta el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), por lo que se encargaron de elaborar 60 mil comidas para este lugar.

El encargado de crear estos paquetes de comidas es el chef ejecutivo Stephane Thomas y todo su equipo que conforma el área de cocina del Hotel Presidente Intercontinental Polanco, recinto que pertenece a Grupo Presidente.

De igual manera, como en el caso de Panda Express y Toks, los alimentos están hechos con la higiene y calidad que caracteriza al grupo hotelero cuando ofrece su servicio de hospitalidad.

El reparto de comidas en los tres casos comenzó en mayo y se espera continuar apoyando a los héroes de bata blanca hasta el 31 de mayo. El objetivo es procurar su alimentación mientras dura la contingencia.

La RSE de Grupo Gigante

Desde hace 56 años, Grupo Gigante existe en México, y desde entonces se ha comprometido con las comunidades donde tiene operaciones. A través de Fundación Gigante, su brazo filantrópico ha logrado consolidar miles de causas a favor de la educación, salud y apoyo cuando ocurren desastres naturales. 

Respecto a sus iniciativas durante la pandemia por COVID-19, también se han entregado más de 5,000 despensas para los auxiliares de cocina y ayudantes de cocinero de Toks y también a personal de los hoteles de Grupo Presidente, demostrando así su compromiso social en las comunidades de toda la República Mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR