PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHershey's duplica su compromiso para suministro ético de cacao

Hershey’s duplica su compromiso para suministro ético de cacao

La Compañía Hershey‘s (NYSE:HSY) ha anunciado una ampliación de su programa Cacao para el Bien, comprometiéndose a producir para el 2025 un 100% de cacao de origen directo de zonas de alto riesgo, lo que incluirá todo el cacao de sus proveedores de Costa de Marfil y Ghana.

Este compromiso ampliado hará que el cacao de Hershey’s procedente de estos países pueda rastrearse desde la explotación agrícola hasta el primer punto de compra, lo que dará a la compañía una clara línea de visión del lugar donde se cultiva todo su cacao procedente del África occidental y de cómo se produce, lo que proporcionará más transparencia a los consumidores y a todas las partes interesadas.

En 2012, como parte de los esfuerzos de larga trayectoria de la empresa por crear comunidades de cacao más sostenibles, Hershey’s se comprometió a abastecerse de cacao 100% certificado y sostenible para el 2020, objetivo que alcanzó en enero de 2020.

Hershey’s lanzó su programa Cacao para el Bien en abril de 2018, fomentando sus esfuerzos en materia de cacao mediante la inversión de 500 millones de dólares para el año 2030 con el fin de nutrir a los niños, empoderar a los jóvenes, construir comunidades prósperas y preservar los ecosistemas naturales.

Al comprar todo nuestro cacao certificado y sostenible, apoyamos directamente el aumento de los ingresos de los agricultores y mejoramos las normas laborales y ambientales, reconocemos, sin embargo, que la certificación no es suficiente. La transición a un abastecimiento de cacao 100% directo de estas áreas de alto riesgo nos da más transparencia en nuestra cadena de suministro de este producto y nos permite ofrecer más apoyo a los agricultores y ampliar los programas como el de Vigilancia y Erradicación del Trabajo Infantil (CLMRS) al 100% de nuestro cacao de origen de Costa de Marfil y Ghana para el año 2025 con el fin de ayudar a acabar con el trabajo infantil.

Jeff King Director Superior de Sostenibilidad Mundial e Impacto Social.

La mayoría del cacao del mundo proviene de África Occidental, donde la pobreza es la mayor causa de problemas laborales. Los cultivadores de cacao se enfrentan a desafíos como la falta de infraestructura local, los efectos del cambio climático en la agricultura y la capacidad de encontrar trabajadores para las pequeñas granjas familiares.

Hershey’s está impulsando un cambio transformador para crear una cadena de suministro de cacao sostenible. Para ello es necesario comprometerse y colaborar con las partes interesadas de todos los sectores (agricultores, gobierno, proveedores, ONG y otras entidades) a fin de superar los problemas que plantea la forma en que se compra y se vende el cacao.

El programa ampliado de Hershey Cacao para el Bien se duplica en sus cuatro áreas clave:

  • Nutrir a los Niños.
  • Capacitar a los Jóvenes.
  • Prosperar las Comunidades.
  • Preservar los Ecosistemas.

Todo esto abarca:

Mejorar los ingresos de los agricultores

Para ayudar a aumentar los ingresos de los agricultores por concepto de cacao, Hershey’s está invirtiendo en la capacitación para ellos con el fin de cultivar más cacao en menos tierras y mejorar la productividad, lo que ayuda a abordar la pobreza, que es el principal factor de los problemas laborales en el cacao.

Hershey’s también está ayudando a los agricultores a diversificar sus ingresos con cultivos alternativos y otras actividades generadoras de ingresos, así como a pagar a los agricultores una prima por su cacao. Además, está pagando el Diferencial de Ingresos de Vida (LID) de Costa de Marfil y Ghana, una prima pagada al gobierno que trata de ayudar a apoyar los ingresos de los agricultores.

Eliminación del trabajo infantil

Incluyendo las peores formas como el trabajo forzado y el trabajo de esclavos: Hershey’s está expandiendo sus sistemas de monitoreo y remediación del trabajo infantil para evaluar a más de 125,000 niños y proveer cualquier solución que sea necesaria, como proveer certificados de nacimiento para que los niños puedan permanecer en la escuela.

Esto es un aumento del 350% en el número de niños que son ayudados a través de nuestro trabajo CLMRS desde 2018. Hasta la fecha, este trabajo del CLMRS ha encontrado cero casos de trabajo forzado en el segmento de la cadena de suministro de cacao de Hershey’s evaluado.

Expandiendo el programa de alimentación escolar de ViVi

En asociación con el Proyecto Mantequilla de Cacahuete y el Consejo Nacional de Nutrición de Costa de Marfil, Hershey’s está abriendo una segunda fábrica de suplementos nutricionales ViVi en Costa de Marfil y comenzará a distribuir los alimentos a 25,000 escolares de Costa de Marfil este año.

El ViVi, elaborado a partir de cacahuetes cultivados localmente, ha sido eficaz en Ghana para reducir la anemia y mejorar el rendimiento escolar.

Hershey duplica su compromiso para suministro ético de cacao.

Fortalecimiento del compromiso de deforestación cero mediante la Iniciativa del Cacao y los Bosques

Hershey’s está aumentando la cobertura de sus sistemas de vigilancia por satélite y cartografiando el 100% de las explotaciones de cacao de África occidental en su cadena de suministro, lo que garantiza una vigilancia en tiempo real.

Además, la empresa está apoyando nuevas soluciones para que los agricultores obtengan títulos de propiedad de la tierra asequibles a fin de promover la rehabilitación de las explotaciones agrícolas y aumentar el cultivo de cacao bajo sombra.

Estamos comprometidos a realizar estos importantes cambios y aunque sabemos que llevará tiempo, confiamos en que, junto con nuestras comunidades, proveedores, gobiernos y socios de la industria, podemos marcar una diferencia positiva para garantizar a los consumidores que aman nuestros productos y nos buscan para tener momentos de bienestar en sus vidas.

Chris Abbott de Hershey Director Principal de Abastecimiento Estratégico de Cacao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR