PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesGlobal Citizen anuncia la campaña "Global Goal: Unite for Our Future"

Global Citizen anuncia la campaña «Global Goal: Unite for Our Future»

Global Citizen y la Comisión de la UE anuncia el Global Goal: Unite for Our Future, una campaña global para coordinar el desarrollo de las pruebas, tratamientos y vacunas #COVID19, y para asegurar el acceso equitativo a todos, en todas partes.

Global Goal: Unite for Our Future es una campaña mundial para coordinar el desarrollo de las pruebas, tratamientos y vacunas de COVID-19, y para garantizar el acceso equitativo a todos, en todas partes.

La campaña, lanzada bajo el patrocinio de la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se centrará en la mitigación del impacto de la pandemia en las personas que viven en la pobreza y tratará de volver a encarrilar el mundo hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDG). Una cumbre internacional de promesas de contribuciones, que se celebrará el sábado 27 de junio de 2020, ofrecerá a los gobiernos, los líderes empresariales y los filántropos una plataforma para que se comprometan a distribuir equitativamente las herramientas y los tratamientos de COVID-19.

Cuanto más y más rápido movilicemos recursos y unamos fuerzas, mayores serán las posibilidades de conseguir una vacuna para todos los que estén a nuestro alcance. El mundo necesita salir más fuerte de esta pandemia. Deberíamos estar más preparados para hacer frente a una crisis de este tipo en el futuro, con un acceso justo a la medicina y sistemas de salud sólidos en todo el mundo. Este es un desafío global y requiere una movilización verdaderamente mundial.

Ursula von der Leyen Presidenta de la Comisión Europea.

Los líderes mundiales de Francia, Sudáfrica, Alemania, Noruega, Canadá, Italia, España, el Reino Unido, Austria, Bélgica, Emiratos Árabes Unidos (EAU), México, Arabia Saudita, Marruecos y Nueva Zelanda, junto con fundaciones y filántropos, se unieron a la Unión Europea (UE) en un llamamiento a la inversión de miles de millones para el desarrollo y la distribución equitativa de las pruebas, tratamientos y vacunas de COVID-19.

La campaña «Global Goal: Unite for Our Future» también contará con el apoyo de los principales nombres del mundo del espectáculo de todo el mundo, entre ellos: Adam Lambert, Chloe x Halle, Chris Rock, Coldplay, Dionne Warwick, Femi Kuti, Fher of Maná, Hugh Jackman, Idris & Sabrina Elba, J Balvin, Justin Bieber, Lady Gaga, Lang Lang, Miley Cyrus, Padma Lakshmi, Rachel Brosnahan y Shakira. Estos artistas y animadores ayudarán a convocar al público para pedir a los líderes mundiales que comprometan la financiación necesaria para asegurar un acceso equitativo a las herramientas y tratamientos de COVID-19.

La campaña «Global Goal: Unite for Our Future» es el siguiente paso crítico y urgente en el que las organizaciones sanitarias internacionales estiman que, en su momento, costará decenas de miles de millones de dólares proteger a la población mundial contra la COVID-19.

Global Citizen, la Comisión Europea, Bloomberg Philanthropies, la Fundación Bill & Melinda Gates y el Wellcome Trust colaboran en esta campaña.

En todo el mundo, la gente está desesperada por recuperar una mayor sensación de normalidad, pasar tiempo con amigos y seres queridos, aventurarse de forma segura fuera de sus casas y ganar un salario decente. Para que esto sea una realidad, necesitamos hacer que las pruebas, tratamientos y vacunas de COVID-19 estén disponibles para todos, en todas partes. El trabajo esencial realizado por los científicos a nivel mundial, los esfuerzos para distribuir soluciones sin importar el costo, los ingresos o la geografía y la necesidad de reconstruir las economías de los países más pobres, todo ello requiere un aumento masivo de la financiación. Ninguno está a salvo hasta que todos estén a salvo.

HUGH EVANS cofundador y director general de Global Citizen

A principios de este mes, más de 40 países (así como varios organismos de las Naciones Unidas (ONU) y organizaciones filantrópicas) se comprometieron a aportar miles de millones para la investigación y el desarrollo de las soluciones de COVID-19 en una cumbre virtual convocada por la UE. La campaña «Global Goal: Unite for Our Future» es el siguiente paso en un esfuerzo maratónico para fortalecer los sistemas de salud a nivel mundial y apoyar la labor vital de grupos como: CEPI, FIND, Gavi, la Alianza para la Vacunación, el Fondo Mundial, el Fondo de Respuesta Solidaria de COVID-19 para la Organización Mundial de la Salud, impulsado por la Fundación de las Naciones Unidas, UNITAID y otras agencias, fondos y programas de Global Goal: Unite for Our Future. Estos grupos ayudarán a distribuir pruebas, tratamientos y vacunas a los trabajadores sanitarios de primera línea y a los más vulnerables al virus en todo el mundo.

Entre los productores de Global Goal: Unite for Our Future, se incluyen:

  • Michele Anthony de Universal Music Group.
  • Declan Kelly de Teneo.
  • Live Nation.
  • Scooter Braun y SB Projects.
  • Adam Leber en nombre de Maverick.
  • The Lede Company.
  • Jay Brown en nombre de Roc Nation.

El mes pasado Global Citizen, junto con Lady Gaga, anunció 127.9 millones de dólares en compromisos para apoyar a los trabajadores de la salud en la lucha contra la COVID-19.

Los socios corporativos y filántropos anunciaron su apoyo al Fondo de Respuesta Solidaria de COVID-19 para la Organización Mundial de la Salud, impulsado por la Fundación de las Naciones Unidas, y varias otras organizaciones de primera línea, durante la celebración de One World: Together At Home, evento de difusión mundial que vio a más de 300 millones de personas sintonizadas en 175 países.

Para obtener más información sobre Global Citizen y la campaña de apoyo a las pruebas, los tratamientos y las vacunas de COVID-19, visita globalcitizen.org y sigue a @GlblCtzn Twitter, Facebook e Instagram utilizando #GlobalCitizen. También puedes consultar http://globalgoalunite.org para obtener más información sobre Global Goal: Unite for Our Future

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR