PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTras ser criticada, Ferrero tiene nuevo empaque sostenible, ¿llegará a México?

Tras ser criticada, Ferrero tiene nuevo empaque sostenible, ¿llegará a México?

Es un hecho: el plástico ya no es bienvenido a nuestros hogares. Esta realidad ha fomentado que las empresas busquen métodos sustentables para elaborar sus productos con el menor impacto posible, así como alternativas para protegerlos.

De esta búsqueda salieron paquetes hechos con residuos de frutas hasta algunos que pueden transformarse en una casita para aves o en una maceta. Muchos de estos empaques y embalajes sostenibles se han ido incorporando a diversas marcas que decidieron hacer un cambio a favor del planeta y sus habitantes.

8 empaques socialmente responsables

Una de las compañías que recientemente comenzó a usarlos fue Ferrero, una marca perteneciente al sector de dulces y chocolate que en 2019 fue criticada por su empaque, ya que de acuerdo con un estudio, este se encuentra entre los menos reciclables. Afortunadamente ya ha decidido reparar el daño.

Ferrero estrena nuevo empaque sostenible

Desde el 2018 algunos ambientales estaban al acecho de los empaques de chocolates de Ferrero porque al parecer estos no eran muy amigables con el medio ambiente. Esto se confirmó con los resultados del estudio realizado por  consumer group Which?

A partir de ese momento, Ferrero se comprometió a invertir más en sus departamentos de innovación y desarrollo para mejorar en materia de reciclaje y eliminar los componentes de embalaje de plástico «innecesarios» a corto plazo.

También decidió compartir una visión a largo plazo cuyo propósito será obtener materiales alternativos libres de plástico, incluidas soluciones marinas compostables.

Así que como parte de esta visión y esfuerzo por mejorar en materia de sustentabilidad, Ferrero se volvió miembro de la Fundación Ellen MacArthur y se incorporó a el Compromiso Global para la Nueva Economía del Plástico de la Fundación, que obliga a los signatarios a alcanzar envases 100% reutilizables, reciclables o compostables para 2025.

Esto significa que ya que Ferrero decidió integrar este compromiso, podrá colaborar con empresas de toda la cadena de valor de envases para diseñar e implementar nuevas soluciones. Algunos de ellos son SC Johnson y The Lego Group.

El compromiso sigue…

Ferrero también se ha unido a la alianza 4evergreen, una iniciativa que reúne a empresas europeas en el espacio del embalaje basado en fibra. A pesar de que aún no ha anunciado una fecha más especifica para reducir el plástico, sí apunta a un deseo de explorar materiales alternativos.

Como una de las empresas de confitería líderes en el mundo, estamos comprometidos a encontrar soluciones sostenibles a largo plazo para los envases y a desempeñar nuestro papel para abordar este problema global, ya que sabemos que no es una simple cuestión de estar libre de plástico o de plástico.

Levi Boorer, director de desarrollo de clientes de Ferrero UK.

Por otra parte, compartió que cada producto que se fabrica requiere un enfoque de empaque específico y una cuidadosa selección de materiales que garantice el mantener la calidad del producto y la seguridad alimentaria mientras se minimiza el impacto ambiental del carbono.

Un pacto positivo

Con este esfuerzo por parte de las empresas para ser más sustentables y ofrecer embalajes y productos más responsables, se le pidió a la organización benéfica WRAP con sede en el Reino Unido que actúe como secretaría y soporte técnico para el Pacto Europeo de Plásticos, basándose en sus éxitos con el Pacto de Plásticos del Reino Unido.

El Pacto Europeo del Plástico fue firmado por 15 gobiernos nacionales, 82 empresas, tres gobiernos regionales y otras 43 organizaciones, incluidas ONG, asociaciones comerciales e inversores.

Uno de sus principales propósitos del Pacto Europeo del Plástico es garantizar que todos los envases de plástico sean reutilizables o reciclables y con ello reducir el uso de plástico virgen en un 20%.

También busca aumentar la capacidad de reciclaje en un 25% e impulsar el crecimiento del contenido de plástico reciclado hasta al menos el 30% del peso de los envases. Todos los compromisos tienen una fecha límite de 2025.

El pacto está siendo supervisado por la Fundación Ellen MacArthur, que esta semana publicó una hoja de ruta que describe los pasos que las empresas, gobiernos e involucrados deberán seguir hasta 2025. La guía que cuenta con el apoyo de WRAP, se basa en tres pilares:

  1. Eliminar.
  2. Innovar.
  3. Circular.

Marcus Gover, director ejecutivo de WRAP, señaló que la hoja de ruta del Pacto Europeo del Plástico movilizará a los signatarios para que actúen y se centren en resultados clave que cumplan estos ambiciosos objetivos.

Transformará nuestro uso de plásticos en toda Europa, tal como lo estamos haciendo en el Reino Unido a través del primer Pacto Plástico. Que la nuestra sea la generación que entregue a los que siguen la solución al problema de la contaminación plástica.

Marcus Gover, director ejecutivo de WRAP.

Esperemos que cada vez sean más las empresas que adopten este compromiso e integren embalajes realmente sostenibles para liberarnos lo antes posible del plástico de un solo uso o difícil de reciclar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR