PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadTras escándalo racista, Gucci tiene nueva directora de diversidad

Tras escándalo racista, Gucci tiene nueva directora de diversidad

El lanzamiento de un suéter estilo cuello de tortuga con labios brillantes color rojo y abertura para la boca fue el detonante de un sin fin de críticas: se consideró evocaba el simbolismo de la Blackface o cara negra.

Posterior a la controversia, Gucci notó que debía mejorar considerablemente su reputación, así que decidió nombrar a la primera directora de diversidad: Renée Tirado.

Retiran de la venta productos racistas de Gucci y Adidas

El propósito de ella es promover la diversidad y crear una conciencia de inclusión dentro de la organización.

Con estas acciones la firma desea demostrar que está tomando en serio el cambio en sus políticas.

La decisión de Gucci va de la mano con el posicionamiento de las otras marcas de lujo con la diversidad. Hace poco Chanel contrató a un nuevo jefe de diversidad e inclusión, Prada seleccionó a un copresidente de su consejo asesor de diversidad e inclusión, y Burberry anunció una serie de iniciativas de diversidad e inclusión.

De acuerdo con Ronald Milon, director de diversidad del Fashion Institute of Technology, «un director de diversidad, es común en el ámbito de educación superior, pero dadas las demandas de los medios sociales y consumidores, ahora ejerce más presión sobre las empresas y corporaciones para que hagan lo mismo”.

Un estudio citado por Forbes y realizado por la consultora de gestión McKisney & Company, las empresas con equipos ejecutivos con mayor diversidad étnica tienen un 33% más de probabilidades de superar a sus competidores, y parece que las marcas de moda se están dando cuenta.

“Creo que definitivamente hay más conciencia, especialmente a nivel de las marcas corporativas, al prestar atención a los problemas de diversidad e inclusión”, dijo Jason Kass, decano asociado de la Escuela de Diseño de Parsons.

“Va a pasar un poco de tiempo antes de que podamos comenzar a ver qué impacto tiene en la forma de comunicación de la marca, a quién vemos representado en sus campañas, y su conciencia cultural cuando se trata de cómo responden y se inspiran en aspectos del diseño de culturas fuera de la suya “.

Lujo y sustentabilidad

“Si la industria de la moda va a liderar la inclusión y diversidad, se requerirán esfuerzos adicionales y multifacéticos”, dice el informe.

“Estos esfuerzos deberían incluir programas a nivel individual, como capacitación en inclusión, así como esfuerzos a nivel organizacional centrados en las políticas y prácticas de una organización, tanto internas como externas. Estas estadísticas simplemente no son suficientes“.

El trabajo de Renée será bienvenido en la marca de lujo, ya que anteriormente, Tirado era la Directora de Diversidad e Inclusión de Major League Baseball (MLB).

Por si fuera poco, a principios del 2019, el CFDA y PVH publicaron un informe conjunto en el que el 41% de los profesionales de la industria encuestados calificaron a su organización con un nivel promedio de diversidad.

Se señala que el 62% de los encuestados dio una calificación promedio al compromiso de su organización con un lugar de trabajo inclusivo.

Según Forbes, los informes son un comienzo. La acción y la representación de mujeres como DuVernay en Prada y Tirado en Gucci, podrían marcar un mar de cambios para las casas de moda, lo que llevaría a un menor número de prendas falsas y ropa más inclusiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR