PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl Pacto Global de Naciones Unidas y Global Reporting Initiative cooperan en...

El Pacto Global de Naciones Unidas y Global Reporting Initiative cooperan en la mejora de la transparencia de la responsabilidad social

El Pacto Global de Naciones Unidas y Global Reporting Initiative (GRI) han anunciado un nuevo acuerdo de cooperación, con el objetivo de avanzar en la transparencia de la responsabilidad social corporativa, informan en un nota de prensa.

En el marco de dicho acuerdo GRI desarrollará directrices relativas a los 10 principios del Pacto Global, desarrollados para que las empresas de todo el mundo respeten los derechos humanos, laborales el medioambiente, y no participen en prácticas corruptas.

Los miembros del Pacto Global, la mayor plataforma mundial de responsabilidad social que cuenta con más de 8.200 firmantes, entre empresas y otras organizaciones, adoptará dichas directrices como marco recomendado para informar sobre su actividad.

El acuerdo proporcionará a los miembros del Pacto Global, un grupo claro de principios para elaborar su información.

El marco de GRI es aplicable a organizaciones de todos los sectores, envergaduras y regiones, y también ofrece una serie de recomendaciones específicas, desarrolladas para tratar circunstancias y retos propios de cada sector.

Además de crear un marco informativo universal, la iniciativa pretende proporcionar un punto de referencia, para que analistas financieros y otros expertos puedan analizar e identificar mejor los riesgos y oportunidades relativos a temas medioambientales, sociales y de buena gestión.

Fuente: Servimedia

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR