PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETransparencia de H&M; dará detalles de su cadena de valor

Transparencia de H&M; dará detalles de su cadena de valor

H&M tiene una visión de sustentabilidad totalmente clara. La marca está trabajando arduamente para asegurarse que la sustentabilidad esté completamente integrada en todos los aspectos del negocio; todo lo que la marca hace, todas las decisiones que toma y el trabajo diario con cada trabajador.

Además de trabajar por la sustentabilidad, H&M está optando también por ser más transparente y quiere que cada uno de sus clientes conozca todas las características de sus prendas, desde el material que utiliza hasta los materiales utilizados a los nombres de los proveedores, la dirección de las fábricas y el número de trabajadores.

De acuerdo con Isak Roth, director de sostenibilidad del grupo,“al ser abiertos y transparentes sobre dónde se fabrican nuestros productos, esperamos establecer el estándar para nuestra industria y alentar a los clientes a tomar decisiones más sostenibles”.

La nueva capa de transparencia de H&M estará disponible en las 47 webs del grupo en los mercados donde opera, así como en los productos de las tiendas físicas a través del escáner de la etiqueta.

Hasta ahora la firma ya comenzó a implementar esta función en la plataforma online de Arket, que lideró el primer programa piloto en la introducción del blockchain de la compañía para ganar transparencia.

Evitar mano esclava

La empresa publicó en su sitio web una lista de sus proveedores para tener más transparencia en la industria. Se trata de una iniciativa aclamada por grupos de derechos de los trabajadores.

De acuerdo con Anna Bryher de Labor Behind The Label, organización británica que hace campaña por los derechos humanos de los trabajadores textiles, » tal vez H&M deba pensar un poco más acerca de cómo hacer que esa información sea viva y útil para los consumidores; agregando información, por ejemplo, sobre los salarios pagados a los proveedores y comparándolos con los puntos de referencia del salario digno o sus promesas sobre salarios dignos».

No solo H&M ha buscado ser más transparente acerca de sus cadenas de suministro, también lo han hecho Adidas y el portal de moda ASOS ante la demanda de los usuarios que quieren asegurarse de que los productos que compran están libres de trabajo esclavo.

Sustentabilidad H&M

En el último informe de sustentabilidad de la marca cubre acerca del uso de materiales reciclados y otros materiales de origen sostenible.

El informe también revela que más adelante, H&M y H&M Home agregarán más información a sus productos en el sitio web, lo que permitirá a los clientes averiguar en qué fábrica se fabricaron, así como más información sobre la composición del material y soluciones para reutilizar y reciclar productos desgastados. Todo eso es parte de la sustentabilidad de H&M.

Uno de los objetivos de la marca es innovar, influir, colaborar y liderar el camino hacia la moda verdaderamente sostenible.

H&M cerró el primer trimestre de ejercicio con un retroceso del 41,47% en su resultado neto respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas del grupo, por su parte, se elevaron un 10,47%.

H&M ha acelerado sus inversiones en inteligencia artificial y en ventas minoristas basadas en algoritmos y las ve como herramientas importantes no solo para hacer crecer el negocio de forma sostenible, sino también para alcanzar los objetivos de sustentabilidad de H&M.

Y es que la empresa está viendo que H&M hay una tendencia positiva en el comportamiento de los clientes, donde cada vez más clientes quieren saber dónde y cómo se fabrican las prendas y cómo pueden contribuir a un futuro de moda sostenible.

Por esta razón ha desarrollado una “capa de transparencia” que está orientada al cliente donde  en línea pueden ver información de sustentabilidad, como los materiales utilizados o e qué fábrica se fabricó el producto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR