PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTransgénicos no paliarán hambre: ambientalistas

Transgénicos no paliarán hambre: ambientalistas

Investigadores internacionales y ambientalistas advirtieron sobre el riesgo que implican los transgénicos para la salud de la población y al planeta. De igual manera, aseguraron que éstos no son una opción antes el hambre y el cambio climático.

Como parte del foro alternativo ¿Transgénico? ¡No, gracias!-que se desarrolla en Guadalajara a la par del encuentro de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) Biotecnología agrícolas en países desarrollados-, expertos como Miguel Altieri, de la Universidad de Berkeley, señalaron que los organismos genéticamente modificados no pueden jugar hoy un papel importante dentro de las agriculturas de las naciones.

“La biotecnología promueve soluciones únicamente para los problemas derivados de sistemas de monocultivo ecológicamente inestables, diseñados sobre modelos de agricultura industrial ineficientes, no sustentables ambiental y socialmente. Este modelo genera dependencia y empobrecimiento de los agricultores campesinos, y enriquece al sector de agronegocios

“Malezas difíciles de combatir; plagas cada vez más resistentes; toxinas en el suelo la flora y fauna de ecosistemas aledaños, y contaminación de cultivos nativos son algunos efectos ambientales de los cultivos transgénicos”, aseveró Altieri.

El Financiero, Sociedad, pag. 24
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

transgenicos

Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR