PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEcofest: primer festival ecológico

Ecofest: primer festival ecológico

El próximo 13 de marzo se realizará el Ecofest, considerado el primer festival ecológico del país, con el fin de demostrar entre los capitalinos que los hábitos diarios pueden contribuir positivamente.

Nadir Vela, director de la Páginas verdes y organizador del festival, dijo que participarán más de 100 empresas que ofrecen productos y servicios ecológicos. Además de que contarán con información sobre el tema de la sustentabilidad, así como de los productos que pueden incorporar a la vida diaria.

Vela agregó que esperan “sea uno de los primeros eventos masivos con el menor impacto ecológico”. Para ello ya cuentan con el programa Cero emisiones, cero desperdicios, con el que se separarán todos los residuos generados ese día y posteriormente darle seguimiento de qué sucedió con ellos.

De esta manera, los asistentes, organizadores y participante sabrán dónde terminaron, pues el propósito es no generar basura. También “serán neutralizadas las emisiones de carbono y consumo de energía”.

La idea de este festival surgió de los creadores de las páginas verdes, proyecto que da a conocer los diferentes productos sustentables y amigables con el ambiente, además de que impulsa las empresas que quieren desarrollarse en este ámbito.

“Más de 70 por ciento de las ganancias se están destinando ecologías verdes cuando antes se destinaban a tecnologías de la información”, afirmó Rodrigo Villar Esquivel, presidente del proyecto.

A este festival se suman dependencias gubernamentales, tanto locales como federales. En la presentación del festival estuvo Fernando Morales, director de comunicación social de la Semarnat, quien resaltó que “si no es con la participación de la ciudadanía que hagamos este tipo de acciones no vamos a llegar muy lejos”.

Ecofest 2010
Se realizará el sábado 13 de marzo en la fuente monumental de Xochipilli, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. Algunas de las actividades son:

* Obras de teatro y talleres para los niños
* Talleres para elaboración de composta y papel, y separación de residuos
* Danza folclórica y flamenco
* Conferencias

Excelsior, Comunidad, pag. 4
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

ecofest

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR