PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalClics Verdes

Clics Verdes

Ian Wolff y Luis Préstamos fundaron Planet up una compañía que logró reducir las emisiones de carbono en un equivalente a apagar 18 millones de focos por hora.

Mediante una plataforma publicitaria, las empresas compran anuncios en línea ligados a bonos de carbono. El 40% del valor del clic es para el dueño del sitio en el que está el anuncio, 30% se destina a bonos de carbono o a causas sociales y el 30% restante es para Planet Up.

“Desarrollamos la tecnología para traducir un clic publicitario en una disminución de carbono en la atmósfera”, explica el director de Finanzas de la firma, quien encontró en Tomás Milmo y Alberto Garza Santos, directores de Axtel y Promotora Ambiental, a sus inversionistas ángeles.

Entre las empresas que reciben la inversión para disminuirá las emisiones están Emerald Dairy Newton, que convierte el estiércol en energía utilizable; Usimart Biomass, que usa aserrín para generar electricidad, y el parque eólico Ningxia Tianjing.

El compromiso de este joven surge de la necesidad de reducir al menos 20% de las emisiones mundiales para 2015, de lo contrario, el costo de las catástrofes a causa del calentamiento global sería de 20% del PIB mundial, frente al 1% requerido para estabilizar la atmósfera con energías limpias.
A dos años de arrancar el negocio, ya tiene alianzas con 24 empresas, como Televisa, con el Teletón, Extreme Pizza, y con el incentivo verde ha conseguido que de cada 100 personas que ven uno de sus anuncios 2.2% haga clic cuando lo común es 1%.

Este año espera reducir un millón de toneladas de carbono – equivalente a retirar 73 millones de autos durante un día-, crecer en México, Argentina y Brasil, y seguir con su fórmula de éxito: tener el valor de hacerlo y lograr la factibilidad económica. ¿Cómo? Invirtiendo muchas horas en ello.

“La clave está en tener visión y coraje para hacer las cosas, tomando los riesgos que se tengan que tomar”.

IAN WOLFF
Ingeniero Químico Ambiental por la Universidad Regiomontana. Director de Finanzas de Planet Up. Monterrey, Nuevo León, 33 años.

Excelsior, Exprés, pag. 16
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

clics

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR