PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasTransformando los Sistemas de Salud: Modelos de Negocios Innovadores

Transformando los Sistemas de Salud: Modelos de Negocios Innovadores

Ashoka y Boehringer Ingelheim establecieron una alianza con el objetivo de extender la red de líderes con ideas novedosas que puedan tener un alto impacto social. Una de las acciones que realizaron fue lanzar un desafío en línea

Clínicas del Azúcar trabaja en México para prevenir y tratar la diabetes, la primera causa de mortandad en México, con más de 70 000 muertes cada año. Los servicios de salud que tratan esta enfermedad son demasiado costosos para el 80% de la población y los centros de salud del gobierno resultan insuficientes. El modelo de Clínicas de Azúcar cuesta 75% menos que el promedio del mercado y los beneficiarios pagan una cuota anual fija (en lugar de pagar por cada servicio). La clínica atiende todos los aspectos del cuidado de la diabetes, lo que reduce el tiempo de espera un 80%. “Cada visita en nuestro programa es equivalente a 6 consultas con especialistas en un modelo tradicional de salud,” destaca la organización.

Clínicas del Azúcar busca revolucionar la manera en que se atiende la diabetes en los países en desarrollo y a los 14 millones de pacientes diabéticos en México. Conoce más sobre su innovador modelo de negocios aquí.

Centros Dentales y Oftalmológicos Sarrell provee salud dental a niños con Medicaid (un programa de seguros de salud para la gente de bajos ingresos en EU), maneja un negocio sustentable y disminuye el costo de servicios al gobierno. La mayoría de los dentistas en el país no aceptan Medicaid, pero Sarrell trabaja con las comunidades más pobres y casi todos los pacientes tienen Medicaid. Este trabajo es realizado sin donaciones ni voluntarios. Sarrell Dental es una Organización de la Sociedad Civil autosustentable que tuvo que lidiar con la Asociación Dental de Alabama, la cual sostenía que las operaciones dentales sin lucro eran ilegales. Cuando se aprobó un proyecto de ley en favor de su legalidad en el Senado, Sarrell Dental se convirtió en un modelo para la nación. Ahora, otros estados buscan replicar su éxito.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

  1. eSTA MUY INTERESANTE ESTE CONCEPTO DE SALUD PARA EL PCIENTE DIAEBTICO NOS GUSTARIA CONTACTAR CON LOS ENCARGADOS O DIRECTOR DE LA ORGANZIACION YA QUE NOSOTORS ACA EN VERACRUZ, EN MARINAO ESCOBEDO TENEMOS UN CONCPETO PARECIDO OJALA Y PUDIERAMOS CONTACTARNOS
    DR MARCO ANTONIO HERNANDEZ OLGUIN
    FUNDACION DOCTOR HERNANDEZ ZURITA IBP
    TEL 012721033384 O 012727262923

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR