PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOgilvy pide disculpas por la campaña sexista de Schneider

Ogilvy pide disculpas por la campaña sexista de Schneider

“Perdón por buscar el roce en el bondi”, reza un aviso en la vía pública de la reconocida cerveza. Este y otros anuncios fueron repudiados por miles de personas banalizar el acoso de género. Frente a esta situación, la agencia Ogilvy Argentina pidió disculpas y anunció que la campaña “ya fue levantada en todos los medios”.

Mediante las redes sociales, miles de personas manifestaron su rechazo a la nueva campaña en la vía pública de la cerveza Shneider, que se luce en muchas paradas de colectivos de Capital Federal y alrededores, y reza: “Perdón por buscar el roce en el bondi”.

Este aviso realizado por la Agencia Ogilvy Argentina forma parte de una serie de anuncios denominados “Perdón”, cuya intención es excomulgar a los varones por ser torpes e inmaduros con las mujeres.

La publicidad desató así la polémica: “El roce en el bondi es apoyar, y está penado”, dicen desde la página de Facebook en repudio a la campaña y, además, señalan que presenta el acoso y la discriminación de género como algo simpático y natural.

Paralelamente, cuestionan un spot televisivo de la misma campaña que muestra a un joven queriendo llevar a una chica a un albergue transitorio mientras ella se resiste: “perdón por pensar que un No es un Sí”, reza el eslogan.
Tras el repudio generado, el Instituto Nacional contra la Discriminación inició una actuación de oficio para que esa publicidad no permanezca en la vía pública.

Frente a este panorama, en la tarde de este jueves Ogilvy Argentina emitió un comunicado en el que piden disculpas y anuncian que la campaña ya fue levantada en todos los medios.

“Desde Ogilvy & Mather Argentina repudiamos cualquier tipo de violencia al género femenino” aseguraron desde la empresa y explicaron que: “la intención comunicacional de la campaña siempre estuvo puesta en la inmadurez de los hombres”.

En contrapartida, desde las redes sociales los manifestantes aclararon que “la inmadurez no es sinónimo de acoso” y reafirmaron su petitorio de que la campaña se quite de todos los espacios públicos y medios de comunicación.

UNA AGENCIA CON ANTECEDENTES

En tanto, el Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión recordó que en 2011 realizó un informe sobre los spots televisivos “Hermana” y “Segunda” de la empresa Schneider ideados por la agencia Ogilvy Argentina.
Según indicaron, cuestionaron que en uno de los spots, un joven conversaba en un bar con una chica acompañada por una amiga “fea” y para efectivizar su conquista necesitaba que alguno de sus amigos le hiciera “la segunda”. Insistiendo, conseguía que uno de ellos se “sacrificara” por él.

El otro comercial mostraba la solidaridad entre amigos con el colmo de que un chico “ofreciera” a su hermana para que uno de ellos no emigrase.

Al leer las conclusiones del informe, que objetaba ambos anuncios por sexistas, la empresa decidió retirar dichos avisos.

“En el encuentro también se comprometieron a asesorarse y dar cuenta de la perspectiva de género en el futuro, pero como se hace evidente nunca más se comunicaron con este organismo”, indicaron desde el observatorio.

Fuente: InfoGei

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR