PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETrae Terza al País alfombra reciclable

Trae Terza al País alfombra reciclable

Frente al complicado momento que atraviesa la venta de alfombras en el País, que acumuló una caída de casi 30 por ciento en los últimos 3 años, Terza decidió innovar con un producto ecológico, de la mano de socio estadounidense Shaw.

Se trata de las primeras alfombras ecológicas del mercado, llamadas «18×36» y «Social», elaboradas con fibras reciclables en la planta Evergreen de la estadounidense Shaw, socia de la firma regiomontana desde 1994.

Las alfombras, hechas con un material llamado Nylon 6 Eco Solutions Q, pueden ser recicladas infinidad de veces.

Gustavo Talancón, director general de Terza, explicó que el diseño de la alfombra «18×36» combina texturas y acentos que cambiarán la forma de instalarla, mientras que «Social» es una colección de texturas finas ideal para los espacios de convivencia.

«Estas dos colecciones están fabricadas con material Nylon 6 Eco Solutions Q y base secundaria Ecoworx, materiales ecocompatibles con el medio ambiente y certificados como productos «Cradle to Cradle», que permiten que sean reciclados una y otras vez sin perder su forma original», dijo Talancón.

Para ello, Terza recolectará las alfombras «18×36» y de «Social» de sus clientes en México, a fin de que sean trasladadas a Estados Unidos, donde Shaw reciclaría los materiales.

Esta línea de negocios de Terza le reportará alrededor de 15 por ciento de sus ventas, mientras que el restante proviene de la venta de alfombras tradicionales y de pasto sintético.

«Es un producto completamente nuevo en el mercado, además por su tamaño te permite la versatilidad de combinarlos», relató Talancón.

La alfombra ecológica reciclable tendrá un costo similar a las tradicionales, sólo que, a diferencia de éstas, puede ser cambiada en pedazos, en caso de que se manchen o estropeen, debido a que se trata de un tapiz que se ensambla.

«Es un producto que va adherido al piso, con la bondad de que si un pedazo se quema o se mancha puede ser sustituido sin problema», aseveró Talancón.

De acuerdo con los datos de la Encuesta Industrial Mensual Ampliada del Inegi, en 2007 la venta de alfombras en México acumuló un valor de 820 millones de pesos, mientras que a noviembre del año pasado el valor de mercado de esta categoría fue de apenas 575 millones.

La intención de Terza, perteneciente al grupo regiomontano Alfa, es consolidarse en el mercado de recubrimientos de pisos y alfombras de uso institucional, donde la punta de lanza serán sus dos colecciones «18×36» y «Social».

Por los suelos

Fundada en 1980, Terza es el fabricante más grande de alfombras en América Latina, pero en México el sector no repunta.

2008 -15.28%

2009 -16.98%

2010 0.42%

Fuente: Reforma, Negocios, p. 2.
Reportero: Karla Rodríguez.
Publicada: 22 de febrero de 2011.

1traeterzs

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR