PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESuben hasta 300% descargas ilegales

Suben hasta 300% descargas ilegales

Las descargas ilegales de contenidos a través de la red en México registraron incrementos de entre 13 y hasta 300 por ciento, según el reporte 2010 de la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura.

En el caso de las películas, se reportó un incremento de 300 por ciento, al pasar de 24 millones en 2009, a 96 millones de descargas ilegales en 2010.

Federico de la Garza, director de la Motion Picture Association (MPA), dijo que dicho porcentaje se debe a la banda ancha que permite que se «bajen» contenidos mucho más rápido.

Sobre los libros electrónicos, se dio un alza de 252 por ciento en las descargas, al pasar de 25 a 88 millones de adquisiciones ilegales en la red.

En cuanto a videos musicales, el incremento fue de 38 por ciento, ya que mientras en 2009 se descargaron 470 millones, para el año pasado la cifra se elevó a 648 millones.

Durante 2010 se obtuvieron en internet de manera ilegal 5 mil 788 millones de canciones, esto es 13.2 por ciento más respecto a 2009, cuando sumaron 5 mil 110 millones, según el estudio.

La Coalición informó que el intercambio que se realiza a través de diversas redes en internet supera en más de 15 veces el número de todas las canciones contenidas en los discos vendidos legalmente el año pasado.

El documento menciona también que de 30 millones de usuarios en el ciberespacio, 26 millones descargan de manera ilegal y frecuentemente este tipo de contenidos.

Roberto Cantoral Zucchi, presidente de la Coalición, comentó que además se detectó que las personas que cometen este ilícito cuentan con suficiente poder adquisitivo para comprar regularmente música o videos originales.

Agregó que el organismo que representa ya está en pláticas con proveedores de servicios de internet como Televisa, Megacable, o las empresas de Grupo Carso, para negociar un esquema de negocios que protejan los derechos de autor en las descargas de contenidos.

Fernando Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas (Amprofon), dijo que la única vía para evitar el crecimiento en el número de descargas ilegales en la red, es llegar a un acuerdo con los proveedores de servicios de internet.

«Por ahora lo que estamos esperando es que se decida si México va a firmar el ACTA o no; si lo firma, eso facilita un poco más la conciencia de los legisladores mexicanos para que emitan leyes que los regulen», señaló.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 2.
Reportera: Dayna Meré.
Publicada: 23 de febrero de 2011.

1subendescargas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR