PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEContrarrestan a la piratería

Contrarrestan a la piratería

Como una manera de contrarrestar la descarga ilegal de películas y series en México, la empresa Distrimax ingresó al esquema de cupones, a través del cual ofrece películas de catálogo a un precio de entre 15 y 17.50 pesos.

Fernando Cañibe, director general de Distrimax, principal distribuidor de películas en cine, DVD y televisión, explicó que la empresa a través de la cual ofrecen estas descargas es Groupon.

La promoción es para cinco películas originales por un precio de 70 pesos, durante un periodo limitado.

«Sí contribuye a evitar el consumo de piratería, porque así ya es más fácil, ya que es mucho más barato descargar una película.

«Aunque sabemos que la gente que adquiere piratería, está comprando el estreno del cine, y esto que se ofrece a través de Groupon es más bien para quien quiere ver una película que ya no está en cartelera», explicó.

El catálogo de Distrimax es de alrededor de 200 películas, las cuales tienen más de un año de haber salido a renta.

Cañibe destacó que este tipo de esquema es totalmente transparente y opera de la misma forma en Estados Unidos y otros países.

«Dado que es contenido lo que están comprando, a nosotros nos pregunta Groupon cuánto cobramos por la descarga de una canción en nuestra página en internet.

«Nuestro precio es de 35 pesos, por lo que ellos las ofrecen a la mitad y se quedan con una comisión», detalló el directivo.

Mencionó que así todos ganan, pues ellos tienen descargas que tal vez no iban a lograr, y el consumidor logra tener mejores precios por el producto.

Videomax ofrece a través de su portal en internet la herramienta Buymax, mediante la cual se pueden descargar películas originales por 35 pesos.

Groupon no sólo ofrece descargas de películas, sino también lanza promociones de cuartos de hotel, boletos de avión, productos y servicios de salud y belleza.

Contenido robado

Según la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura, la pérdida de ingresos por descargas de contenidos protegidos por derechos de autor es cuantiosa.

Unidades (millones) Ingresos perdidos (millones de pesos)

Canciones 5,788 6,040
Videos musicales 648 1,352
Películas 96 1,503
Series de TV 28 122
eBooks 88 1,320
Imágenes 1,702 5,328

Fuente: Reforma, Negocios, p. 2.
Reportera: Dayna Meré.
Publicada: 23 de febrero de 2011.

1contrarestanpir

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR