PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaTrabajar en exceso aumenta el riesgo de alcoholismo

Trabajar en exceso aumenta el riesgo de alcoholismo

Trabajar en exceso aumenta el riesgo de alcoholismo
Alcoholismo vía Shutterstock

Un estudio en Finlandia revela que las personas que laboran más de 48 horas a la semana beben alcohol para aliviar el estrés, la depresión o insomnio.

Un estudio del Instituto de Salud Ocupacional de Helsinki (Finlandia) pone de manifiesto el peligro que supone para la salud dedicarle más horas de las necesarias al trabajo del día a día.

La Unión Europea recomienda una reducción de la jornada laboral a 48 horas semanales, esto podría convertirse en el mejor aliado de la salud pública.

El estudio, que ha sido publicado en la revista British Medical Journal, coincide con muchas otras investigaciones que determinan que trabajar más de 48 horas está asociado a una mayor propensión a desarrollar adicción por el alcohol.

“Algunos beben alcohol para aliviar el estrés, la depresión o los problemas de sueño” explica Marianna Virtanen, coautora del estudio, pero si esto se convierte en algo frecuente puede transformar nuestra vida y convertirla en un auténtico caos personal y laboral.

Ya sea porque lo exige la empresa, porque buscamos un ascenso, un aumento de sueldo o porque estamos muy comprometidos con nuestro trabajo, lo cierto es que hay una gran cantidad de personas que dedica demasiadas horas a su actividad profesional y su relación con el alcoholismo es alarmante.

Un primer estudio analizó el consumo de alcohol de 333 mil 693 personas de 14 países, descubriendo que el trabajo en exceso aumentaba el riesgo de alcoholismo en un 11%.

Otros estudios similares llegaron a idéntica conclusión, aumentando el riesgo a un 12% si la jornada se desarrollaba con más de 55 horas semanales sin tener en cuenta diferencias de edad, de estatus socioeconómico o incluso de sexo.

Fuente: Mundo Ejecutivo Express

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR