PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETrabajadores móviles: personas que realizan labores para su compañía fuera de su...

Trabajadores móviles: personas que realizan labores para su compañía fuera de su oficina

Los trabajadores móviles dedican 240 horas más al año a sus empleos que sus pares «no conectados»

Seis de la mañana, suena el despertador. Marcela entreabre los ojos, y antes de vestirse para salir, o tan siquiera desayunar, toma su teléfono móvil de al lado de la cama y revisa su correo electrónico. Ya lo había hecho alguna vez durante la noche, provocando la queja de su pareja que terminó desvelándose, igual que la noche anterior.

De existir, Marcela -ficticia, pero muy probable- pertenecería al 35% de trabajadores móviles que al despertarse lo primero que hacen es ver sus emails. También sería del 43% que dejan su teléfono inteligente al alcance de la mano mientras duermen.

«Trabajadores móviles» es como ha bautizado la compañía iPass a las personas que realizan labores para sus empleos fuera de la oficina (a tiempo completo o parcialmente, tal vez porque viajan mucho o no pueden o no quieren desconectarse del trabajo cuando vuelven a sus casas).

iPass, que se dedica a proveer soluciones para que las empresas le permitan a sus empleados trabajar a distancia, presentó un estudio del perfil de los trabajadores móviles clic (disponible en inglés en formato PDF), basado en encuestas realizadas a más de 3.700 personas de más de 1.100 empresas en todo el mundo.

Beneficios para las empresas

Según la investigación, Marcela podría también pertenecer al 29% de los trabajadores móviles que considera que sus teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles, así como la forma en que los usan les causan dificultades en sus relaciones personales, especialmente con sus parejas.

Lo que sí le resulta fácil a estos trabajadores es vivir conectados: el 94% tiene un teléfono inteligente y el 87% una tableta.

Y cuando se les pone difícil, el 68% no titubea en arreglarlo con dinero: pagan por una conexión a internet rápida en un hotel, aunque el servicio ya incluya una gratuita (aunque más lenta).

Tanto esfuerzo para estar disponibles termina dando frutos, al menos para las empresas. Según iPass los trabajadores móviles dedican 240 horas más al año a sus empleos que sus pares «no conectados».

Fuente: Bbc.uk
Publicada: 3 de junio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR