PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEntrega Cuauhtémoc Moctezuma, becas a jóvenes veracruzanos

Entrega Cuauhtémoc Moctezuma, becas a jóvenes veracruzanos

· Cuatro alumnos de bachillerato cursarán sus estudios profesionales en el Tec de Monterrey, Campus Central de Veracruz

· Al coadyuvar en la formación de recursos humanos altamente calificados, CM ratifica su compromiso con la sociedad

· Esta iniciativa responde al esfuerzo integral de CM con el fin de brindar un mejor futuro, mediante la promoción del talento y el desarrollo de jóvenes

Para ratificar su compromiso con la sociedad mexicana, particularmente con los veracruzanos, Cuauhtémoc Moctezuma (CM) entregó becas a cuatro jóvenes originarios de esa entidad, para que realicen sus estudios profesionales en Tecnológico de Monterrey, Campus Central de Veracruz (CCV).

Con esta iniciativa, la empresa responde a la confianza de la comunidad que ha albergado a una de las plantas de cerveza más representativas y con más tradición en CM, al tiempo que coadyuva en la formación de recursos humanos altamente calificados para ingresar al mercado laboral.

La ceremonia de entrega de becas se llevó a cabo en el jardín de la Planta de CM. Ahí, la gerente de Responsabilidad Social, Nina Mayagoitia García, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre los diversos sectores de la sociedad, toda vez que, dijo, es con la suma de esfuerzos como se resolverán los problemas del país.

Recordó que, como se reconoce en la ley, la educación es un medio fundamental para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura; es un proceso permanente que contribuye al desarrollo del individuo y a la transformación de la sociedad; además de ser un factor determinante para la adquisición de conocimientos y para la formación de hombres y mujeres, de tal manera que tengan sentido de solidaridad social.

Por esa razón, afirmó Mayagoitia García, Cuauhtémoc Moctezuma se siente satisfecha de trabajar de la mano del Tec de Monterrey, en este esfuerzo que redundará en beneficios para cuatro jóvenes que además de tener talento y vocación, han demostrado persistencia para conseguir sus objetivos. Sabemos que aprovecharán al máximo esta oportunidad y que demostrarán con acciones productivas por qué fueron seleccionados para cursar su carrera en el Tec de Monterrey.

Al respecto, Hugo Méndez, titular de la Carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales del Campus Central Veracruz, señaló “jóvenes estudiantes, reciben ustedes el día de hoy una excelente oportunidad, y como acabamos de escucharlo, depende de ustedes convertirla en bienestar, y eso debe convertirse para ustedes en una responsabilidad, en un compromiso”.

Asimismo, Juan Carlos Manzano Uscanga, alumno beneficiado, agradeció el apoyo y la confianza de sus padres, al permitirle emprender este nuevo sueño. De igual forma, se congratuló con Cuauhtémoc Moctezuma y con el Tecnológico de Monterrey, por permitirle la oportunidad de iniciar el trayecto hacia la consolidación de un futuro pleno.

“Si en un futuro, en mis manos tengo la oportunidad que hoy ustedes tienen de apoyar a estudiantes con talento, no dudaría en hacerlo, y de esta manera retribuir a la sociedad la oportunidad que se me está brindando, formando jóvenes para el bien de nuestro país”, agregó,

Esta iniciativa responde al esfuerzo integral de Cuauhtémoc Moctezuma, con el fin de brindar un mejor futuro a la niñez y juventud mexicanas, mediante la promoción del talento y el desarrollo de jóvenes con las cualidades para responder a la oportunidad.

Este año, la empresa becará a 23 alumnos. Del total, 11 se entregaron en mayo pasado, a jóvenes matriculados en el Tec de Monterrey para estudiar durante un año en la Universidad de Yale. Las 8 restantes se entregarán próximamente a estudiantes de otras regiones del país.

Durante sus 120 años de historia, Cuauhtémoc Moctezuma ha sido un importante impulsor del desarrollo educativo de México, con un compromiso auténtico de promover el progreso económico y social de las comunidades donde opera.

Los alumnos que se hicieron merecedores de las becas, y que actualmente cursan el bachillerato, son: José Eduardo Aurioles, Carolina Villegas, Juan Carlos Manzano y Emilio Alfredo Moreno.

En el evento también estuvieron presentes Manuel González Copado, director de la Planta de Orizaba, en CM, respectivamente, el director general del CCV Mauricio García Ballinas, directivos de la institución y Juan Carlos Calleja Rodríguez, presidente de EIEVAC, entre otras personalidades.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR