PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECoca-Cola y el Colegio Peterson Tlalpan fomentan el deporte en la comunidad...

Coca-Cola y el Colegio Peterson Tlalpan fomentan el deporte en la comunidad de la Delegación Tlalpan

coca-peterson• Se llevó a cabo la 1ª Liga de Futbol Coca-Cola – Peterson entre 7 escuelas primarias de las comunidades circundantes al colegio en las colonias San Andrés Totoltepec, Plan de Ayala, María Esther Zuno de Echeverría y San Miguel Xicalco.

• Coca-Cola entregó el trofeo “Espíritu Deportivo” a la escuela Miguel Bustos Cerecero por ser un ejemplo durante la realización del Torneo.

Para Coca-Cola de México, la promoción del bienestar integral de las personas y el fomento de estilos de vida activos y saludables son valores fundamentales, ya que buscamos elevar los estándares de actividad física de los mexicanos a través de programas de fomento al deporte. Como parte de este compromiso, recientemente Coca-Cola de México y el Colegio Peterson Campus Tlalpan, una de las instituciones educativas más importantes de la Ciudad de México, unieron fuerzas y crearon un singular proyecto de promoción del deporte.

Éste consistió, en primera instancia, en el apoyo en la remodelación de los espacios deportivos del colegio: canchas de futbol, basquetbol y voleibol. Este apoyo se otorgó a través de la Fundación Coca-Cola, institución creada en 1999 con el propósito de promover mayor bienestar social y el desarrollo sustentable de las comunidades en donde la empresa tiene incidencia.

Posteriormente, y como elemento fundamental de este proyecto, las recién remodeladas instalaciones deportivas, fueron abiertas a las comunidades vecinas al colegio en la Delegación Tlalpan, con el propósito de combatir el sedentarismo a través del fomento al deporte en un mayor número de personas. Así nació la “1ª Liga de Futbol Coca-Cola – Peterson” la cual inició a principios de este año y culminó el pasado sábado 4 de junio.

“Invitamos a participar a todas las escuelas vecinas y al final participaron más de 100 niños provenientes de 7 distintas escuelas primarias,” dijo Edgar Ramos, Coordinador de Educación Física, Recreación y Deportes del Colegio Peterson Campus Tlalpan. “En un principio nos encontramos con un poco de incertidumbre por parte de las escuelas y padres de familia, pero al final todos vieron la oportunidad que se buscaba de fomentar la práctica del deporte y combatir el sedentarismo, y la respuesta de los niños fue increíble”, dijo Ramos.

El torneo se llevó a cabo todos los sábados por las mañanas y culminó en una peleada final entre la Escuela Tiburcio Montiel (Matutina) y la Escuela Miguel Bustos Cerecero, saliendo victoriosa la Escuela Primaria Tiburcio Montiel. Al evento asistieron niños, padres de familia y maestros de las escuelas participantes, así como el Sr. Peter Harrington, Director de la Primaria del Colegio Peterson al igual que maestros y alumnos del propio colegio. También estuvo presente Rafael Fernandez, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola de México quien además de felicitar y entregar los trofeos a los equipos ganadores, entregó el premio al “Espíritu Deportivo” a la escuela Miguel Bustos Cerecero por su excelente entusiasmo y promoción de valores de solidaridad, unión, trabajo en equipo y juego limpio durante el Torneo.

“Para Coca-Cola es un verdadero orgullo haber participado con los Colegios Peterson en la modernización de sus espacios deportivos ya que las instalaciones no sólo están siendo disfrutadas por los alumnos de este colegio, sino también por la comunidad vecina”, dijo Rafael Fernández. “Esta acción es de suma relevancia ya que forma parte de nuestra constante búsqueda por fomentar el bienestar a través del deporte y la promoción de estilos de vida activos y saludables por lo que nos sumamos y los felicitamos ya que además de ser instituciones comprometidas con su comunidad y el bienestar de sus alumnos, son verdaderos ejemplos a seguir”, concluyó Fernández.

Así, Coca-Cola buscará continuar forjando relaciones que le permitan ser aliados de instituciones educativas, autoridades y la sociedad en general, con el propósito de contribuir al bienestar integral y genuino y la vida plena de todas las personas con las cuales se tiene contacto.

Fuente: Comunicado de Prensa

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR