PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEToyota Prius Prime: el auto más ecológico en USA

Toyota Prius Prime: el auto más ecológico en USA

El híbrido conectable Toyota Prius Prime SE, es el auto más ecológico en USA, de acuerdo con lo declarado el miércoles por la organización sin ánimo de lucro American Council for an Energy-Efficient Economy (ACEEE).

Según la información proporcionada por Forbes, dos vehículos más de Toyota se encuentran entre los seis más ecológicos: el eléctrico bZ4X y el híbrido conectable RAV4 Prime, los cuales ocuparon el quinto y sexto lugar. Los puestos segundo, tercero y cuarto, fueron ocupados por los eléctricos Lexus RZ 300e, Mini Cooper SE y Nissan Leaf, respectivamente.

El auto más ecológico en USA a un precio accesible

La organización detalló que el auto más ecológico en USA, Toyota Prius Prime SE, tiene el menor costo anual en combustible: 529 dólares. De igual manera, la ACEEE destacó que poco más de la mitad del listado de los 12 vehículos más ecológicos, se compone por automóviles con precios iniciales por debajo de los 35,000 dólares.

En Estados Unidos, el precio medio de todos los autos eléctricos cayeron 18% en 2023; a su vez, las ventas los mismos aumentaron 46% y llegaron el año pasado a 1.2 millones de unidades.

El responsable del listado de vehículos más ecológicos de ACEEE, Peter Huether, compartió en un comunicado la importancia de que los fabricantes de automóviles continúen ampliando la gama de autos eléctricos, brindándolos a un precio accesible: «Para aquellos conductores cuyas necesidades no están cubiertas por la infraestructura de carga de hoy en día, están disponibles muchas opciones de híbridos eficientes y asequibles».

El auto mas ecologico en USA

El vehículo más barato enlistado por la ACEEE es el Toyota Corolla híbrido, el cual cuenta con un precio inicial de 23,500 dólares y un costo estimado en combustible de 944 dólares al año.

La organización no solamente señaló cuál era el auto más ecológico en USA; de igual manera compartió un listado de los 12 vehículos menos ecológicos: el primer lugar lo ocupa el Mercedes-Benz AMG G63, un auto de gasolina que tiene un costo estimado en combustible de 4.242 dólares al año.

Fusionando la sostenibilidad con la movilidad

El gigante japonés del automóvil, Toyota, se ha alineado con la responsabilidad empresarial, fusionando la sostenibilidad con la movilidad. Desde el lanzamiento del primer auto híbrido de producción en masa, el Prius, Toyota ha estado al tanto de la revolución automotriz enfocada hacia la eficiencia energética y la reducción de emisiones. 

Dándole impulso al desarrollo de tecnologías híbridas, la empresa creadora del auto más ecológico en USA busca equilibrar el rendimiento y la sostenibilidad, ofreciendo a los consumidores opciones de movilidad que minimizan su huella de carbono, sin comprometer su experiencia de conducción.

La compañía también se ha comprometido a acelerar su transición hacia fuentes de energía sostenible, para así combatir el cambio climático. Al encontrar formas de aumentar el uso de energía renovable, eliminando las emisiones de CO₂, trabajan en cada etapa del ciclo de vida del vehículo para ayudar al mundo a construir un futuro con bajas emisiones de carbono.

Vehículos híbridos: impulsando la RSE en la industria automotriz

Los vehículos híbridos logran una mayor eficiencia energética y emiten menos gases contaminantes, en comparación con los autos convencionales. Esto no solamente beneficia al medio ambiente al reducir la huella de carbono, sino que también mejora la calidad del aire y la salud pública en las comunidades donde operan estos vehículos.

Este tipo de autos promueven la RSE al impulsar la innovación y la inversión en tecnologías limpias. Las empresas automotrices están invirtiendo significativamente en investigación y desarrollo para mejorar la eficiencia de los vehículos híbridos, así como para explorar nuevas formas de energía y propulsión alternativas, como los autos eléctricos de batería (BEV) y los vehículos de celda de combustible de hidrógeno (FCEV). 

Otro aspecto importante de la RSE en la producción de vehículos híbridos es el compromiso con la transparencia y la divulgación de información ambiental y social. Las empresas automotrices están adoptando prácticas de transparencia que incluyen la divulgación de datos sobre emisiones, consumo de energía y otras métricas ambientales relevantes. 

Los fabricantes de vehículos híbridos están desempeñando un papel crucial en la promoción de la RSE en la industria automotriz a través de la producción y promoción de autos que ofrecen beneficios ambientales, impulsan la innovación tecnológica y fomentan la responsabilidad corporativa.

«Toyota» by A.N.M is licensed under CC BY-NC-SA 2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR