PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEToyota Prius limpio y eficiente

Toyota Prius limpio y eficiente

Hace algún tiempo tuvimos la oportunidad de disfrutar de una pequeña prueba de manejo del Toyota Prius. Ahora, la compañía nos ha prestado el auto por unos tres meses. En realidad no hay una mejor manera de emitir un juicio sobre el auto que teniéndolo por un periodo largo de tiempo.

Y más considerando que una de las bondades más importantes del Prius es su rendimiento económico y no hay mejor forma de constatar la economía o el gasto de combustible que llenándolo uno mismo semana tras semana. Quizás en este caso, semanas tras semanas

Con la nueva generación del auto habíamos notado algunos cambios agradables y algunos no tanto. El cambio se realizó hace un par de años y la nueva generación del auto luce más atractivo aunque no ha cambiado en mucho su silueta.

El interior fue uno de los cambios no muy positivos de la nueva generación. Toyota dio un cambio positivo en la configuración pero no en la calidad aparente del interior. El interior del Prius actual luce un tanto «plasticoso» y en muchos aspectos menos sofisticados que la generación pasada.

Pero no es apariencia lo que Toyota vende con el Prius. El modelo es famoso no por su interior llamativo sino por su revolucionaria tecnología y en este punto no podemos criticarlo mucho, al menos hasta el momento.

El equipamiento del auto es abundante aunque hay algunas cosas que esperaríamos en un sedán de su precio que no están. Por ejemplo, el auto tiene el sistema de apertura de puertas y del auto con sensores de proximidad de la llave y cámara de reversa pero los asientos tienen una operación completamente manual. O el sistema de sonido que cuenta con conexión bluetooth para el teléfono celular pero no para transmitir audio; al menos no de fácil conexión.

El Prius promete ser una opción práctica, un vehículo económico en el que no se sacrifican mucho el desempeño, el espacio o la comodidad en el proceso.

En la parte dinámica queda claro que este no es un modelo deportivo y los entusiastas quizá encontrarán más satisfacciones en alguna otra opción de alto rendimiento de combustible como los vehículos diesel.

Pero para un manejo citadino y de carretera promedio los 134 caballos de potencia que resultan del motor de combustión y del motor eléctrico son más que suficientes para mover al Prius ágilmente entre el tráfico.

La suspensión es suave y cómoda para el manejo en ciudad; de igual forma dejará a los entusiastas deseando más rigidez y un mejor agarre, pero esa no es la intensión del Prius y es fácil de notar en su diseño. Incluso los neumáticos, que están montados sobre rines de 15 pulgadas y resultan un tanto delgados y altos pues son de la medida 195/65. Pero son de alta eficiencia en su operación y ese es el objetivo de este auto.

Próximamente presentaremos resultados detallados de rendimiento en ciudad y carretera, pero en nuestras pruebas preliminares estimamos que el rendimiento estará por arriba de los 18 km/lt en ciudad y cercano a 14 km/lt en carretera.

Fuente: Reforma, Automotriz, p. 11.
Por: Alberto Bortoni.
Publicada: 20 de agosto de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

limpio-y-eficiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR