RSE

Retienen oficinas bien diseñadas al personal

El diseño correcto de unas oficinas de trabajo puede ayudar a retener al personal, reducir los errores de los empleados e incrementar la velocidad de respuesta y la productividad, coincidieron expertos.

De acuerdo con estudios del despacho de arquitectos Space México-Latinoamérica, el diseño correcto del espacio laboral permite disminuir hasta en 15 por ciento la rotación de personal, y la iluminación natural reduce hasta 15 por ciento los errores e incrementa 20 por ciento la velocidad de los trabajadores.

“En lugar de que tu bien inmueble sea un gasto y un hoyo negro en el que se va mucho dinero, el diseño te ayuda a que sea una ventaja contra tu competencia”.

“Las oficinas pueden ser una herramienta del negocio fundamental para el éxito de las organizaciones. Tradicionalmente, se habían visto como un contenedor de empleados, pero mucho dinero se invierte en los bienes inmuebles y hay un potencial de que el espacio te ayude a lograr tus metas como empresa”, comentó Juan Carlos Baumgartner, socio director del despacho.

La forma de diseñar el lugar de trabajo es crucial y más si se toma en cuenta que una oficina con una buena iluminación puede reducir el ausentismo en 15 por ciento y aumentar la productividad hasta en 20 por ciento, de acuerdo con Mónica Cerda, directora de Regus en México, la principal arrendadora de oficinas instantáneas en el mundo.

Baumgartner aseguró que el costo de una oficina bien diseñada es el mismo que el de una con mal diseño, el único gasto extra es el del especialista encargado del proyecto.

El diseño corporativo correcto puede incluso generar ahorros de espacio, destacó.

Además, la incorporación de las oficinas a certificaciones internacionales en materia de sustentabilidad genera ahorros de hasta 40 por ciento en energía eléctrica tanto por iluminación como por aire acondicionado.

Algunos de los clientes de Space en México son el corporativo de Farmacias San Pablo, Microsoft, Google, Nestlé, Alsea, Axa y New York Life.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 6.
Por: Nallely Ortigoza.
Publicada: 22 de agosto de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

buenas-oficinas

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]