PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEToyota presentará su visión de la movilidad sostenible en el Salón del...

Toyota presentará su visión de la movilidad sostenible en el Salón del Automóvil de Tokio

toyota tokio

Toyota presentará en el próximo Salón del Automóvil de Tokio su visión sobre mobilidad sostenible. La firma automovilísitica contará con un stand en la «Smart Mobility City 2013» (ciudad con movilidad inteligente 2013), en el marco de la 43ª edición del certamen.

La «Smart Mobility City 2013» tiene como objetivo exponer las nuevas funciones que podrían desempeñar los vehículos en las vidas cotidianas de sus usuarios y de la sociedad en general. Según explican desde Toyota, la participación de la marca automovilística en el evento se centrará en la presentación de una visión de la movilidad que incorpora factores sociales y de estilo de vida, con una conducción más segura y atractiva. Para ello, en el stand se ofrecerá información sobre tres de los cuatro ámbitos que Toyota considera claves para el desarrollo de la movilidad sostenible del futuro. Se trata de los sistemas de tráfico urbano de nueva generación, los sistemas de transporte inteligente cooperativos y los sistemas telemáticos de nueva generación.

Así, por ejemplo, en relación a los sistemas de tráfico urbano de nueva generación, Toyota presentará «Ha:mo», un equipamiento que se ha estado probando en Japón durante el último año. «Ha:mo» ha sido diseñado para ofrecer un transporte flexible para los usuarios, las ciudades y la sociedad en su conjunto, mediante una combinación óptima de vehículos de movilidad personal con transporte público. El sistema incorpora nuevas opciones de movilidad, como el «i-Road», un prototipo de vehículo de movilidad personal, y el «COMS», un vehículo eléctrico ultracompacto para un ocupante.

En cuanto a los sistemas de transporte inteligente cooperativos, Toyota presentará tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción, que han de permitir a los vehículos comunicarse con la infraestructura, los peatones y otros vehículos.

Por último, en lo que se refiere a los sistemas telemáticos de nueva generación, la firma automovilística expondrá sus avances en las tecnologías de la información y la comunicación. Toyota está creando sistemas para recopilar y procesar datos y convertirlos en información que resulte útil para usuarios a pequeña y gran escala.

El Salón del Automóvil de Tokio arrancará el próximo 20 de noviembre y se celebrará hasta el 1 de diciembre.

Fuente: Compromiso RSE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR