RSE

Favorecen consumidores marcas con causa

RSE

Un estudio revela que 61 por ciento de los consumidores estaría dispuesto a dejar de consumir marcas que no se comprometan con ninguna causa, mientras que 66 por ciento abandonaría a las que no operen de manera ética.

De acuerdo con la investigación de las agencias Ipsos y McBride, el 85 por ciento mostraría mayor disposición para recomendar productos o servicios que apoyen una causa y 76 por ciento estaría dispuesto a pagar más por los mismos.

Los sectores que en opinión de los mexicanos se preocupan más por la sustentabilidad son la agricultura y la ganadería, con 27 por ciento; alimentos, 15 por ciento; salud, 7 por ciento; energía, 6 por ciento; así como el papel, cartón, TI y telecomunicaciones, con 4 por ciento.

La encuesta realizada por las agencias de investigación de mercado y de consultoría en sustentabilidad refiere que las causas que más preocupan al consumidor son la salud, la contaminación y el desempleo.

Otro dato es que 63 por ciento de los encuestados reconoce riesgos para las empresas que no cuenten con estrategias de sustentabilidad, considerada importante en las empresas para construir confianza en 48 por ciento y evitar ser reguladas en 46 por ciento.

La publicación, denominada «Primer estudio sobre la importancia de la sustentabilidad en la mente del consumidor», se realizó en Tijuana, Saltillo, Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Coatzacoalcos y Valle de México.

Fuente: Reforma.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact