PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEToyota podría retirar 4 millones de vehículos en EEUU por un fallo...

Toyota podría retirar 4 millones de vehículos en EEUU por un fallo técnico

Toyota planea retirar del mercado de EEUU unos cuatro millones de vehículos para solucionar un problema en el pedal del acelerador, informó la prensa japonesa, poco antes de que la propia compañía nipona anunciara la retirada de 110,000 camionetas todoterreno en EEUU por problemas de corrosión.

El primero de los problemas es que la alfombrilla situada a los pies del conductor puede deslizarse y obstruir los pedales, señaló la agencia de prensa Kyodo, que cita a fuentes cercanas a la cuestión y agrega que Toyota podría anunciar la retirada de los vehículos este miércoles.

Según Toyota, el organismo de seguridad vial de las carreteras nacionales de EEUU dijo haber recibido en octubre informes de 100 incidentes vinculados a ese fallo técnico, 17 de los cuales terminaron en accidentes con cinco víctimas mortales en vehículos Toyota, concluyó la agencia Kyodo.

Por otra parte, la propia marca nipona anunció que retirará temporalmente del mercado estadounidense 110,000 camionetas «pick up», y advirtió a los propietarios de esos vehículos de que la sal colocada en las carreteras en las zonas muy frías puede corroer partes del bastidor, provocando el desprendimiento del neumático de repuesto y el posible daño de los frenos.

El defecto se observó en los modelos fabricados entre 2000 y 2003 del Toyota Tundra y podría afectar también a una válvula sobre la parte trasera de los frenos. «Si esto ocurre, puede llevar a una pérdida en los circuitos de frenos traseros, lo que aumentaría las distancias de frenado de los vehículos y los riesgos de accidente».

«El neumático de repuesto ubicado debajo de la camioneta puede separarse», advirtió la empresa. «El desprendimiento del neumático de repuesto generaría un riesgo para los vehículos que vayan atrás y aumentaría las posibilidades de un choque». Toyota propone arreglar el desperfecto con un «componente resistente a la corrosión» o el remplazo de las partes afectadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR